Header Ads

Dakar 2020: Victoria de Stéphane Peterhansel en la Etapa 4

Luego de las diversas complicaciones que padeció en las primeras etapas, el histórico francés se impuso en la cuarta jornada del Dakar y ya está tercero en el clasificador general. En esta jornada Al Attiyah fue segundo y lo siguió Carlos Sainz, que así mantiene la punta de la carrera. Orly Terranova finalizó noveno.




Dakar 2020: Victoria de Stéphane Peterhansel en la Etapa 4

Y llegó el día para Stéphane Peterhansel, quien hasta aquí no venía teniendo el Dakar esperado, padeciendo diversas complicaciones a lo largo de las tres primeras etapas en Arabia Saudita. Sin embargo, el francés se recuperó en la cuarta jornada y se llevó el triunfo con el Mini 4X2, modelo que se impuso por segundo día consecutivo tras el dominio que ayer mostró Carlos Sainz.

El galo fue el claro dominador del miércoles, y sólo en un momento pareció peligrar su victoria, fue en el kilómetro 286, cuando la organización anunciaba que Peterhansel y y Paulo Fiuza se habían desviado 1,5 kilómetros de la ruta correcta. Finalmente el trece veces ganador del Dakar se recuperó y terminó venciendo, algo que le posibilitó recortar en 2:26 su distancia con Al-Attiyah y en 7:18 con el líder Carlos Sainz.

El qatarí cerró el día en el segundo puesto y Sainz llegó tercero, seguido de Al Rajhi y el francés Serradori. Por su parte Orly Terranova fue noveno y así pierde en la general, donde ahora se ubica quinto a 23 minutos de Carlos Sainz.







Entre cañones de grandes piedras, zonas arenosas con rocas debajo y una última parte de la especial realmente compleja debido a las lluvias de los últimos días y al cambio de las condiciones del terreno desde que Jean-Paul Cottret pasó con el auto de apertura hace unos días, el MINI X-Raid buggy impuso su ritmo desde el 7º puesto de salida. Al llegar a la neutralización (del km 108 al 190), Peterhansel ya era líder y el francés aumento su ventaja hasta el km 346, donde perdió algo de comba, para finalmente acabar con 2:26 sobre Al Attiyah-Baumel.


Carlos Sainz, que abría pista hoy camino de Al Ula, limitó daños en un terreno complicado. El español acabó tercero la etapa, a 7:18 de su compañero francés. 

El dos veces ganador del Dakar ya comentó el martes que la clave es estar ahí arriba, no perder excesivos minutos y esperar a ver cómo llega la general a la segunda semana, la de la arena, las dunas y el desierto abierto.



El argentino Orlando Terranova, en tanto, cayó de tercero a quinto en la clasificación general de autos luego de finalizar noveno este miércoles, a 22:22 de la punta con su MINI del equipo X-Raid, siendo este su peor resultado en lo que va de la competencia.

Fernando Alonso y Marc Coma sufrieron desde la cuarta posición de salida, perdiendo tiempo desde el comienzo de manera progresiva. Así, la desventaja de 8:00 al llegar a la neutralización, aumentó hasta los 26:21 que se dejaron en la meta, a 96 km del vivac.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.