Header Ads

Dakar 2020: Pablo Quintanilla venció por primera vez en la prueba árabe y le mete presión a Brabec

El chileno de Husqvarna Pablo Quintanilla se impuso en la etapa 9, de Wadi Al Dawasir hasta Haradh, y le descontó al estadounidense en la general. Kevin y Luciano Benavides fueron 6° y 7°, respectivamente, y Caimi se metió 11°.




Dakar 2020: Pablo Quintanilla venció por primera vez en la prueba árabe y le mete presión a Brabec

La lucha por la general de Motos sigue siendo atrapante y este martes, en la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial desde Wadi Al Dawasir hasta Haradh, el chileno Pablo Quintanilla venció por primera vez en la prueba árabe y le recortó casi cuatro minutos a Ricky Brabec (arribó 4°) en la general.






El piloto de Husqvarna completó el tramo de velocidad en 3h30m33s y doblegó a Toby Price, con la KTM, por 1m54s. Joan Barreda Bort, quien fue el primero en llegar a la meta con la Honda, quedó tercero a casi tres minutos.

El salteño Kevin Benavides fue el mejor argentino con la Honda al quedar en el sexto sitio, a 5m50s de Quintanilla, mientras que su hermano Luciano se colocó detrás, con la KTM, a 18 segundos. El mendocino Franco Caimi, con la Yamaha, terminó undécimo, a casi diez minutos del trasandino.




La jornada del martes constó de 376 km de enlace iniciales, antes de dar inicio a los 410 cronometrados (con 31 de neutralización tras los primeros 155). De una configuración similar a las etapas de la primera semana, las pistas rotas y rocosas, combinadas con planos arenosos muy rápidos y pequeñas dunas hacia el final, apenas lograron marca diferencias entre los mejores.

Aunque en el km 156 era Ricky Brabec (Honda), líder de la general, el más rápido desde su quinta posición de salida, Quintanilla tomó el relevo en el siguiente parcial del km 244, para no soltarlo hasta el final.







El chileno se impuso por 1:54 sobre Toby Price (KTM) y 2:42 sobre un Joan Barreda (Honda) que superó a su compañero Kevin Benavides en los últimos 70 km.

Brabec se mantiene líder de la general, ahora con 20:53 sobre Quintanilla y 26:43 sobre Price. Barreda ha logrado superar a su compañero Nacho Cornejo por el cuarto puesto y está a 28:16 del estadounidense, que es el mejor colocado para devolver a Honda una gloria que data de finales de los 80.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.