Header Ads

Dakar 2020: Alonso: "Mini tiene una ventaja estratosférica"

El español fue contundente sobre el rendimiento de los 4x2 en estas etapas del Rally Dakar. "Yo creo que estas etapas son muy de Mini y tenían una ventaja estratosférica porque pasan las piedras con esas ruedas de camión", señaló el piloto Toyota Gazoo Racing.




Dakar 2020: Alonso: Mini tiene una ventaja estratosférica

Fernando Alonso fue contundente al hablar del rendimiento de los Mini 4x2 en estas etapas del Dakar, donde las piedras han jugado un papel clave. "Yo creo que estas etapas son muy de Mini y tenían una ventaja estratosférica porque pasan las piedras con esas ruedas de camión, hinchan y deshinchan las ruedas... a ver si en la segunda parte Nasser los puede atacar, pero no lo sé", sostuvo el español.






El dos veces campeón de Fórmula 1 terminó la quinta jornada en el séptimo puesto, mostrando conformidad con lo realizado: "en cuanto a ritmo ha sido mi mejor etapa en el Dakar o Marruecos o donde sea, hubiera sido cuarto sin los dos pinchazos del inicio. Los últimos 250 km era una montaña rusa de saltos y baches a toda velocidad, así que contento de pasar la etapa. Una buena posibilidad para mañana porque salir atrás es bueno en arena con las huellas que hay".

Alonso sigue evolucionando y se mostró agradecido a Marc Coma y a todos aquellos que lo han ayudado: "aprendí en siete meses lo que a mí sólo me habría llevado 15 ó 20 años gracias a Marc y sus millones de kilómetros, a Nasser y su test en Qatar, a De VIlliers en Sudáfrica... en agosto no sabía por donde atacar una duna de un metro y Marc me decía recto, y ahora fíjate".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.