Dakar 2020: Mitchell Guthrie volvió a dominar un tramo especial / Chaleco López se retrasó por casi una hora Etapa 10
El estadounidense Mitchell Guthrie, fuera de la general por su abandono en la etapa 7, consiguió otra victoria en el tramo Haradh-Shubaytah, que fue acortado por intensos vientos que ponían en riesgo a los participantes. Chaleco López se retrasó por casi una hora y Currie casi tiene el título en el bolsillo.
Sin chances de pugnar por la general, porque se reenganchó en la etapa 8 y corre bajo la modalidad "Dakar Experience", el estadounidense Mitchell Guthrie volvió a dominar un tramo especial, en esta ocasión el décimo, que unió las ciudades de Haradh y Shubaytah y que se vio reducido a 345 kilómetros por las fuertes ráfagas de viento, las cuales atentaban contra los participantes.
El piloto del equipo Red Bull Off Road, con el proto OT3, se impuso en 2h23m47s y doblegó por 25 segundos a su compañero Blade Hildebrand, ganador ayer. Gerard Farres Guell terminó tercero, a 1m22s.
En la pelea por la punta de la general, el estadounidense Casey Currie se encamina hacia el título. El competidor de Can-Am llegó 7°, a seis minutos y medio de su compatriota, y sacó provecho del retraso de Francisco López, quien penó con la rotura de un neumático en el inicio de la jornada y arribó con casi una hora de demora.
Chaleco no solo se alejó de la pelea por la punta -quedó a 1h15m de Currie- sino que también fue superado por Sergei Kariakin, quien se ubica a más de 46 minutos del yanqui.
Entre los argentinos, Ricardo Torlaschi, copiloto de Denis Berezovskiy, arribó 15° a 17m46, mientras que Juan Manuel Silva, navegante de Juan Miguel Fidel Medero, terminó 20°, a casi 25 minutos de la punta
"Había decidido atacar y he atacado muy fuerte. He perdido un poco de tiempo, pero el vehículo va bien, no hemos tenido ningún problema y ya solo quedan dos días", dijo Currie.
"Lo único que podemos hacer es analizar el auto y prepararlo bien para que no haya problemas a mitad de etapa. Creo que no somos conscientes de que 12 días de carrera son muchos días: es difícil y hay que ser inteligente. Los 45 minutos de ventaja no son nada. Cualquier problema mecánico en el Can-Am, así que no hay nada seguro y aún quedan dos días de carrera", finalizó el estadounidense.
Sin chances de pugnar por la general, porque se reenganchó en la etapa 8 y corre bajo la modalidad "Dakar Experience", el estadounidense Mitchell Guthrie volvió a dominar un tramo especial, en esta ocasión el décimo, que unió las ciudades de Haradh y Shubaytah y que se vio reducido a 345 kilómetros por las fuertes ráfagas de viento, las cuales atentaban contra los participantes.
El piloto del equipo Red Bull Off Road, con el proto OT3, se impuso en 2h23m47s y doblegó por 25 segundos a su compañero Blade Hildebrand, ganador ayer. Gerard Farres Guell terminó tercero, a 1m22s.
🏁 STAGE 10 - SSVs 🏁— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2020
1. Mitchell Guthrie
2. Blade Hildebrand +1’08”
3. Gerard Farres +1’22”
+ info ➡️ https://t.co/qTNrMHIKg1#Dakar2020 pic.twitter.com/Biteyn7mhU
En la pelea por la punta de la general, el estadounidense Casey Currie se encamina hacia el título. El competidor de Can-Am llegó 7°, a seis minutos y medio de su compatriota, y sacó provecho del retraso de Francisco López, quien penó con la rotura de un neumático en el inicio de la jornada y arribó con casi una hora de demora.
Chaleco no solo se alejó de la pelea por la punta -quedó a 1h15m de Currie- sino que también fue superado por Sergei Kariakin, quien se ubica a más de 46 minutos del yanqui.
Entre los argentinos, Ricardo Torlaschi, copiloto de Denis Berezovskiy, arribó 15° a 17m46, mientras que Juan Manuel Silva, navegante de Juan Miguel Fidel Medero, terminó 20°, a casi 25 minutos de la punta
"Había decidido atacar y he atacado muy fuerte. He perdido un poco de tiempo, pero el vehículo va bien, no hemos tenido ningún problema y ya solo quedan dos días", dijo Currie.
"Lo único que podemos hacer es analizar el auto y prepararlo bien para que no haya problemas a mitad de etapa. Creo que no somos conscientes de que 12 días de carrera son muchos días: es difícil y hay que ser inteligente. Los 45 minutos de ventaja no son nada. Cualquier problema mecánico en el Can-Am, así que no hay nada seguro y aún quedan dos días de carrera", finalizó el estadounidense.
Publicar un Comentario