Dakar 2020: Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas arrebata a Alonso su primera victoria de etapa
El francés del prototipo Centuri Mathieu Serradori, que en la jornada de ayer perdió varios minutos encallado en una cortada, se tomó revancha y se adjudicó la octava etapa, un bucle en Wadi Al Dawasir. Alonso y Terranova lo escoltaron. Sainz sigue al frente de la general pero con menos diferencia.
En el octavo día de competencia, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados.
En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. Cabe recordar que hasta la jornada de ayer, el galo se ubicaba 6° en la general, pero un encallamiento en una cortada le hizo perder más de media hora. Ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz, 15° en la etapa.
En la segunda colocación finalizó Fernando Alonso. El español tuvo otra gran tarea junto a Marc Coma, con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba. El exF1 quedó a cuatro minutos de Serradori.
De los pilotos de punta, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.
El mendocino, con el Mini de tracción integral del equipo X-Raid, llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general, manteniéndose en el quinto puesto.
La octava etapa del primer Dakar en Arabia Saudí, el que siempre estará teñido por la desgraciada pérdida de Paulo Gonçalves, constaba de 477 km cronometrados, para un total de 716, con una combinación de pequeñas dunas, planicies arenosas y algún paso entre montañas de piedra. Es decir, los pilotos se encontraron un recorrido de alta velocidad parecido al que tuvieron que afrontar el domingo. La organización avisó en el briefing previo a los competidores que tuvieran especial cuidado con las ondulaciones en los fuera pista.
Ya desde el comienzo, Carlos Sainz y Lucas Cruz, líderes en la general y ganadores el domingo, sufrieron abriendo pista sin las trazadas habituales de motos y quads. Los españoles llegaron a ser 27º en el punto kilométrico 158, a 15:11 de Yazeed Al Rajhi, que empezó de manera estelar la jornada.
A mitad de especial, los líderes indiscutibles de este Dakar se dejaban más de 9 minutos con Al Attiyah, que acariciaba el liderato, y más de 11 con Stephane Peterhansel. En ese punto, en el km 212, Mathieu Serradori, que compite con su propio buggy prototipo, ya encabezaba los tiempos.
Pero la sorpresa de la jornada, aunque menos sorprendente después de sus grandes actuaciones en las últimas etapas, fueron Fernando Alonso y Marc Coma, que se colaron no solo entre los top, sino entre los tres primeros en los dos últimos tiempos de referencia, tras haber rodado cuartos en la mitad de la etapa.
Aunque después de que los nueve primeros llegaran a meta (ellos salieron 6º a la etapa) ellos aparecían como virtuales ganadores, Serradori (que partía 16º) mantuvo el ritmo en los últimos 50 kilómetros sin ningún problema y se llevó su primera victoria de etapa en el Dakar por 4:04 sobre los españoles de Toyota Gazoo Racing. Terranova fue tercero, a 6:19 del francés.
Sainz y Cruz salvaron el liderato, después de recortar algo de distancia en la segunda parte de la etapa, en suelo arenoso "súper rápido" y algunos cañones previos a cruces de cordones de dunas. Los españoles de MINI X-Raid perdieron 19:15 en meta, algo menos de cuatro minutos con Al Attiyah y seis con Peterhansel.
Nani Roma se coló por primera vez entre los 10 mejores del día, después de una primera semana de rally con problemas continuos en su Borgward 4x4, pero en la general está 17º, a casi siete horas del líder.
En la general, los españoles cuentan ahora con 6:40 sobre Al Attiyah y 13:09 sobre su compañero francés ante las cuatro últimas etapas de un rally que está siendo realmente apretado, con tres de los grandes nombres de la última década en cabeza. Alonso y Coma ya están a 4:31 del top 10 en la general.
En el octavo día de competencia, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados.
En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. Cabe recordar que hasta la jornada de ayer, el galo se ubicaba 6° en la general, pero un encallamiento en una cortada le hizo perder más de media hora. Ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz, 15° en la etapa.
En la segunda colocación finalizó Fernando Alonso. El español tuvo otra gran tarea junto a Marc Coma, con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba. El exF1 quedó a cuatro minutos de Serradori.
🏁 STAGE 8 - CARS 🏁— DAKAR RALLY (@dakar) January 13, 2020
1. Mathieu Serradori
2. @alo_oficial +4’04”
3. @terranovaorly +6’19”
+ info ➡️ https://t.co/qTNrMHIKg1 #Dakar2020 pic.twitter.com/tqIKDjG8Ix
De los pilotos de punta, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.
El mendocino, con el Mini de tracción integral del equipo X-Raid, llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general, manteniéndose en el quinto puesto.
La octava etapa del primer Dakar en Arabia Saudí, el que siempre estará teñido por la desgraciada pérdida de Paulo Gonçalves, constaba de 477 km cronometrados, para un total de 716, con una combinación de pequeñas dunas, planicies arenosas y algún paso entre montañas de piedra. Es decir, los pilotos se encontraron un recorrido de alta velocidad parecido al que tuvieron que afrontar el domingo. La organización avisó en el briefing previo a los competidores que tuvieran especial cuidado con las ondulaciones en los fuera pista.
Ya desde el comienzo, Carlos Sainz y Lucas Cruz, líderes en la general y ganadores el domingo, sufrieron abriendo pista sin las trazadas habituales de motos y quads. Los españoles llegaron a ser 27º en el punto kilométrico 158, a 15:11 de Yazeed Al Rajhi, que empezó de manera estelar la jornada.
A mitad de especial, los líderes indiscutibles de este Dakar se dejaban más de 9 minutos con Al Attiyah, que acariciaba el liderato, y más de 11 con Stephane Peterhansel. En ese punto, en el km 212, Mathieu Serradori, que compite con su propio buggy prototipo, ya encabezaba los tiempos.
Pero la sorpresa de la jornada, aunque menos sorprendente después de sus grandes actuaciones en las últimas etapas, fueron Fernando Alonso y Marc Coma, que se colaron no solo entre los top, sino entre los tres primeros en los dos últimos tiempos de referencia, tras haber rodado cuartos en la mitad de la etapa.
Aunque después de que los nueve primeros llegaran a meta (ellos salieron 6º a la etapa) ellos aparecían como virtuales ganadores, Serradori (que partía 16º) mantuvo el ritmo en los últimos 50 kilómetros sin ningún problema y se llevó su primera victoria de etapa en el Dakar por 4:04 sobre los españoles de Toyota Gazoo Racing. Terranova fue tercero, a 6:19 del francés.
Sainz y Cruz salvaron el liderato, después de recortar algo de distancia en la segunda parte de la etapa, en suelo arenoso "súper rápido" y algunos cañones previos a cruces de cordones de dunas. Los españoles de MINI X-Raid perdieron 19:15 en meta, algo menos de cuatro minutos con Al Attiyah y seis con Peterhansel.
Nani Roma se coló por primera vez entre los 10 mejores del día, después de una primera semana de rally con problemas continuos en su Borgward 4x4, pero en la general está 17º, a casi siete horas del líder.
En la general, los españoles cuentan ahora con 6:40 sobre Al Attiyah y 13:09 sobre su compañero francés ante las cuatro últimas etapas de un rally que está siendo realmente apretado, con tres de los grandes nombres de la última década en cabeza. Alonso y Coma ya están a 4:31 del top 10 en la general.
Publicar un Comentario