Header Ads

Dakar 2020: Stéphane Peterhansel conquistó la etapa 11 y busca dar el golpe final

El múltiple campeón de la prueba Stéphane Peterhansel conquistó la undécima y penúltima etapa, de Shubaytah a Haradh, y le descontó ocho minutos a Sainz, quien quedó tercero, detrás de Al-Attiyah. Terranova se retrasó y cayó en el clasificador de la general.




Dakar 2020: Stéphane Peterhansel conquistó la etapa 11 y busca dar el golpe final

En el trío que pelea por el título de Autos, Stéphane Peterhansel no da el brazo a torcer y busca dar el golpe final con el Mini de tracción simple. En la undécima y penúltima etapa, de Shubaytah a Haradh, Monsieur Dakar asestó una nueva victoria y descontó ocho minutos, quedando a solo diez para el tramo final.

El francés recorrió los 379 kilómetros de especial en 4h14m11s y aventajó por solo diez segundos a Nasser Al-Attiyah, quien también le mete presión al líder de la general Carlos Sainz, tercero, a ocho minutos.







El madrileño no tomó riesgos y dejó que sus rivales hicieran el gasto en las dunas del desierto árabe. Bernhard Ten Brinke llegó cuarto con la Toyota Hilux, a diez minutos del galo, mientras que Jakub Przygonski completó el quinteto de punta, a 10m39s.

El mendocino Orlando Terranova sufrió un retraso en los primeros kilómetros de la especial y arribó a la meta en el 16° lugar, a más de 38 minutos de Peterhansel, por lo que cayó del 5° al 7° puesto en la general.




A los españoles de MINI X-Raid les volvió a tocar abrir pista (recibiendo el roadbook 25 minutos antes de salir a la especial), partiendo a las 8.00 de la mañana del vivac Maratón en Shubaytah, a pocos kilómetros de la frontera con Emiratos Árabes. Las dunas grandes de los primeros 100 kilómetros y las pistas entre dunas y planicies onduladas fueron protagonistas del día. Y Lucas Cruz lo volvió a bordar. El copiloto catalán ayudó al bicampeón del mundo de rallies a limitar daños en una jornada que sus dos rivales directos salieron por detrás del 10º puesto.



Peterhansel, dueño y señor de la historia del Dakar, aprovechó la posición de salida para cabalgar hacia delante, en busca del imposible. Pero el francés sabe que todo puede ocurrir hasta la última jornada, y se llevó la victoria de la especial por tan solo 10 segundos sobre Nasser Al Attiyah, que mañana saldrá con el cuchillo entre los dientes para defender su corona.



Sainz y Cruz mantuvieron el tipo, después de asestar un buen golpe sobre la mesa el miércoles en la primera parte de la Maratón, dejándose cerca de tres minutos en los primeros 58 km y perdiendo progresivamente tiempo hasta el final de la etapa (de 379 km cronometrados). Los 8:03 que perdió ante Peterhansel y los 7:53 respecto a Al Attiyah les dejan líderes de la general de cara a los 477 kilómetros finales del viernes camino de Qiddiyah.



10:17 sobre el qatarí y 10:23 sobre el francés será el colchón con el que los españoles intentarán defender un primer puesto que se han ganado día tras día, manteniendo la cabeza fría y los pies en el suelo. Todo ello, a un ritmo endiablado, que recuerda más al Mundial de Rallies que al Dakar, en un duelo a tres bandas que será recordado en los años venideros. El tercer Touareg de Sainz y Cruz espera en Qiddiyah, el macroproyecto de entretenimiento saudí.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.