Fernando Alonso pierde dos horas y media ante la exigente Etapa 2 del Dakar 2020
La experiencia dakariana de Fernando Alonso junto a Marc Coma y Toyota Gazoo Racing ha recibido este lunes su primer revés. La pareja española golpeó "algo" detrás del polvo de Erik Van Loon en el kilómetro 160 y rompieron la suspensión delantera de su Hilux, tras arrancar su rueda delantera izquierda.
Hasta entonces, habían logrado el tercer mejor parcial en el kilómetro 52, el cuarto mejor en el 104 y el octavo en el 159. Pero el accidente los obligó a perder más de 2h30 en reparaciones, logrando sustituir las piezas dañadas, pero teniendo que cortar el circuito de frenos delantero.
"Hemos chocado con algo detrás del polvo. No sabemos ni lo que era, porque no se veía nada. Hemos hecho 48 km muy rápidos y hemos cogido justo a Van Loon, que estaba delante de nosotros. Luego hemos hecho 120 km en el polvo más increíble y con cero visibilidad hasta que hemos chocado con algo", explicó el asturiano en el vivac.
"Nos hemos puesto a reparar y manos a la obra. Después de no sé cuantas horas estábamos listos para salir y nos quedaban 120 km hasta la llegada. Hemos ido sin frenos delanteros, tuvimos que cortar el circuito delantero, así que tuvimos que venir con un poco de cuidado, pero es una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte de la carrera. Contento de seguir aquí y de seguir".
Alonso explica que inicialmente pensaron en esperar al camión de asistencia, que habría tardado bastante más del tiempo que ellos tardaron en reparar los daños.
"En primer lugar, teníamos pensado esperar a la asistencia, porque siempre viene un camión 4-5 horas detrás. Pero con calma empezamos a desmontar lo que podíamos desmontar, teníamos contacto con el equipo e íbamos informando de cómo iban los progresos. Y en un momento dado nos dijeron que si conseguíamos sacar esto y lo otro, casi que podíamos repararlo nosotros. Ya nos pusimos un poco más en serio y así fue", abundó
"Llevamos entrenando estos meses, o sea que era parte también parte de la preparación".
Hasta entonces, habían logrado el tercer mejor parcial en el kilómetro 52, el cuarto mejor en el 104 y el octavo en el 159. Pero el accidente los obligó a perder más de 2h30 en reparaciones, logrando sustituir las piezas dañadas, pero teniendo que cortar el circuito de frenos delantero.
"Hemos chocado con algo detrás del polvo. No sabemos ni lo que era, porque no se veía nada. Hemos hecho 48 km muy rápidos y hemos cogido justo a Van Loon, que estaba delante de nosotros. Luego hemos hecho 120 km en el polvo más increíble y con cero visibilidad hasta que hemos chocado con algo", explicó el asturiano en el vivac.
"Nos hemos puesto a reparar y manos a la obra. Después de no sé cuantas horas estábamos listos para salir y nos quedaban 120 km hasta la llegada. Hemos ido sin frenos delanteros, tuvimos que cortar el circuito delantero, así que tuvimos que venir con un poco de cuidado, pero es una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte de la carrera. Contento de seguir aquí y de seguir".
Alonso explica que inicialmente pensaron en esperar al camión de asistencia, que habría tardado bastante más del tiempo que ellos tardaron en reparar los daños.
"En primer lugar, teníamos pensado esperar a la asistencia, porque siempre viene un camión 4-5 horas detrás. Pero con calma empezamos a desmontar lo que podíamos desmontar, teníamos contacto con el equipo e íbamos informando de cómo iban los progresos. Y en un momento dado nos dijeron que si conseguíamos sacar esto y lo otro, casi que podíamos repararlo nosotros. Ya nos pusimos un poco más en serio y así fue", abundó
"Llevamos entrenando estos meses, o sea que era parte también parte de la preparación".
Publicar un Comentario