Header Ads

Dakar 2020: Segunda victoria parcial de Ricky Brabec / Benavides pierde las chances de pelearla

El estadounidense Ricky Brabec venció en la sexta etapa de la competencia por Arabia, que enlazó las ciudades de Ha'il con Riyadh, y amplía la ventaja. Kevin sufrió problemas en el motor de su Honda a 44 kilómetros de la meta y se esfumaron sus ilusiones. Luciano llegó 5° con la KTM.




Dakar 2020: Segunda victoria parcial de Ricky Brabec / Benavides pierde las chances de pelearla

La sexta etapa del Dakar en Arabia trajo una de cal y una de arena para el equipo Honda Rally Team al campamento de Riyadh. La buena noticia fue la segunda victoria parcial de Ricky Brabec en la competencia, que lo afirma en la cima de la general de Motos, con más de 20 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla.






La pésima novedad fue el problema en el motor de Kevin Benavides, que le impidió al salteño finalizar el tramo especial por sus propios medios y perdió todas las posibilidades de pelearle a su compañero de equipo.

El argentino marchaba segundo, a 25 segundos de Brabec, en el último punto de control. Sin embargo, cuando restaban 44 kilómetros para la línea de llegada, el motor de la Honda se plantó y Benavides no tuvo más nada que hacer, por lo que debió esperar a que otro competidor lo remolcara.



"Ha ido bien, pero ha sido una etapa larga. Era importante porque es la primera etapa real de arena, 100% arena. Estoy contento de estar aquí y de liderar la general, pero aún pueden pasar muchas cosas. Nos hemos ganado el descanso y vamos a aprovechar para planificiar la semana que viene", dijo Brabec, quien demoró 4h36m28s en cubrir los 477 kilómetros.
Luciano Benavides, al mando de la KTM, completó una gran etapa y quedó a cinco minutos del ganador, por lo que trepó al séptimo puesto en la general, a 39 minutos del yanqui. Franco Caimi también cumplió con una fantástica actuación arriba de la Yamaha, al concluir 7°, a más de ocho minutos, por lo que se metió dentro de los diez en la general.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.