Header Ads

Dakar 2020: Carlos Sainz conquistó su tercer título con el Mini del equipo X-Raid

A los 57 años, Carlos Sainz conquistó su tercer título con el Mini del equipo X-Raid y doblegó a Al-Attiyah y Peterhansel. Orly Terranova finalizó en la sexta posición con el Mini 4x4. Los navegantes argentinos Mauro Lipez y Facundo Jatón también completaron la prueba en Arabia Saudita.




Dakar 2020: Carlos Sainz conquistó su tercer título con el Mini del equipo X-Raid

Carlos Sainz continúa alimentando su leyenda. El Matador, a los 57 años, volvió a dominar un Rally Dakar, esta vez por primera vez en Arabia Saudita, al mando de un Mini de tracción simple del equipo X-Raid, y sumó su tercer lauro con una marca diferente.






En el 2010, el madrileño había alcanzado su primer halago con un Volkswagen Touareg. La victoria la repitió en el 2018, a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Y ahora consiguió el tricampeonato con el buggy de Mini, vehículo que se encargó de desarrollar y que conoce a la perfección.



"Estoy muy contento. Gracias a Lucas (Cruz, su navegante), al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo, al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria", comentó el Matador.



Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, se impuso en la última especial de 167 kilómetros y se aseguró el subcampeonato, a poco más de seis minutos de Sainz, mientras que Stéphane Peterhansel, con el otro buggy Mini, llegó tercero, a diez minutos.






Entre los argentinos, Orlando Terranova selló una gran competencia con un sexto puesto. El mendocino se mantuvo siempre dentro de los seis mejores de la carrera y completó la vuelta con el Mini 4x4, a 1h12m15s del español.

Mauro Lipez, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, fue 43° con la Chevrolet Trail Blazer, en tanto que Facundo Jatón, copiloto del español debutante Pablo Canto Martínez a bordo de una Toyota Hilux, arribó en el 50° lugar.




Fernando Alonso y Marc Coma volvieron a colarse en la fiesta de los grandes, cerrando su primera participación en el Dakar con un cuarto puesto en la última especial del rally. Los españoles se quedaron a solo nueve segundos de Terranova y a 3:25 de un Al Attiyah que, a pesar de asegurar el día anterior que tenía todo perdido, salió con el cuchillo entre los dientes. El qatarí ocupará el segundo puesto del podio, por delante de Peterhansel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.