Header Ads

Dakar 2020: Carlos Sainz se tomó revancha y recuperó terreno perdido en la etapa 10

El español Carlos Sainz sacó provecho de los retrasos de Peterhansel y Al-Attiyah, venció en el recortado tramo 10 de Haradh a Shubaytah, y volvió a hacer una diferencia en la general. Terranova culminó 8° y sigue 5° en la general. Alonso sufrió un aparatoso vuelco en el inicio de la Etapa Maratón.




Dakar 2020: Carlos Sainz se tomó revancha y recuperó terreno perdido en la etapa 10

Después de la mala jornada de ayer, en la que había perdido mucho tiempo respecto a sus competidores directos, Carlos Sainz se tomó revancha y recuperó terreno perdido en la etapa 10, de Haradh a Shubaytah, la cual fue interrumpida en el kilómetro 345 debido a fuertes ráfagas de viento que atentaban contra la seguridad de los competidores, según la organización.






Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah, quienes le habían descontado fuerte a Sainz ayer, eran los encargados de abrir camino, pero ambos se perdieron y el Matador aprovechó para volver a marcar diferencias.





"Ha sido una etapa peligrosa con muchas dunas rotas. Varios kilómetros antes del enlace nos hemos perdido por completo junto con Nasser y otros pilotos. Algunos nos han alcanzado en el momento justo, cuando por fin hemos dado con la ruta correcta, y han podido ganar mucho tiempo. Ha sido una gran etapa para mi compañero Carlos, que le ha recortado tiempo a Nasser, algo que también hemos hecho nosotros, aunque seguimos en tercera posición", dijo Monsieur Dakar, 10° con el Mini, a casi 12 minutos de Sainz. Al-Attiyah finalizó en el 17° puesto, a casi 18 minutos.





Orlando Terranova también cedió terreno y culminó en la 8° posición con el Mini de tracción integral, a casi ocho minutos, por lo que se mantiene en la quinta colocación de la general, a casi 58 minutos del madrileño.

Uno de los accidentes que se registraron, en el inicio de la especial, fue el de Fernando Alonso y Marc Coma con la Toyota Hilux. El asturiano tomó una duna cortada de costado, la Hilux se trabó al caer y dio dos vueltas de campana, deteniéndose sobre las ruedas. Si bien los españoles rápidamente volvieron a la competencia, luego perdieron más de una hora porque no contaban con el parabrisas y la visibilidad se les dificultaba.








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.