Header Ads

Dakar 2020: Ross Branch oriundo de Botswana hace historia en Neom

Al mando de una KTM, Ross Branch oriundo de Botswana, situado al sur de África, se convirtió en el primer piloto de ese país en ganar en una etapa del Dakar. Kevin Benavides llegó cuarto con la Honda y está 3° en la general, mientras que su hermano Luciano fue quinto. Sunderland lidera con la KTM oficial.




Dakar 2020: Ross Branch oriundo de Botswana hace historia en Neom

Ross Branch, al mando de una KTM, entró en los libros de la prueba al ser el primer competidor de Botswana en alzarse con un triunfo parcial.
"El Ferrari del Kalahari" completó la segunda etapa en Arabia Saudita, que unió Al Wajh con Neom, en 3h39m10s y doblegó por 1m24s a Sam Sunderland, quien se colocó al frente de la general con la KTM oficial.







"Ha sido un buen día y lo he disfrutado mucho. Salir en decimocuarta posición me ha ayudado mucho porque había muchas rodadas. No me he salido de la pista y he ido pillando uno tras otro a todos los que iban por delante. Es mi segundo Dakar, lo estoy aprovechando al máximo y estoy haciendo buenos amigos. La moto está bien para mañana", dijo Branch, el mejor debutante de la edición 2019 al culminar en el 13° puesto.



Tras 26 kilómetros de enlace desde el vivac de Al Wajh, los pilotos se adentraron en los 367 cronometrados de la primera parte de la Súper Marathon, después de haber recibido el roadbook 25 minutos antes de salir. Los primeros 30 estuvieron compuestos de pistas rápidas y cañones arenosos, para dar paso a pistas reviradas y estrechas hasta el kilómetro 60.

Allí, Joan Barreda se aprovechó de su séptima posición de salida y tiró con todo para recuperar las buenas sensaciones que pareció no tener en la primera jornada del Dakar 2020. El castellonense continuó apretando y liderando los tiempos hasta el kilómetro 159, donde aventajaba en 1:01 a un sorprendente Branch, que ya fue el mejor debutante en 2019, cuando acabó 13º en la general.



Pero Barreda perdió casi cinco minutos con el de Botswana en el siguiente parcial, en el kilómetro 214, zona de ríos secos y pistas sinuosas, tras caerse al ir mirando el roadbook y no ver una roca. Ross continuó apretando, tras haber salido 14º, y logró llegar al parque cerrado, a 2 kilómetros del vivac de Neom con 1:24 sobre su más inmediato perseguidor, Sam Sunderland (KTM), que es el nuevo líder de la categoría, con 1:18.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) acabó a 2:21 del piloto privado y los hermanos Benavides cerraron el top 5 final, con Kevin aventajado en solo 4 segundos a Luciano.

Barreda finalmente acabó 6º, a 4:57 del ganador y se coloca 8º de la general, a 6:09. El ganador del lunes y de la edición 2019, Toby Price, se dejó 12:13 en meta, tras tener que abrir pista. El segundo mejor español fue Lorenzo Santolino, que perdió 18:25 en meta tras salir 27º.



Laia Sanz tuvo una caída en la primera parte de la especial y perdió más de 20 minutos y aún está camino de meta, perdiendo más tiempo en todos los parciales. Finalmente, la catalana llegó con la cúpula visiblemente dañada y 43:52 del ganador. Hoy solo tienen 10 minutos para reparar sus motos, sin asistencias.
El mendocino Franco Caimi, con la Yamaha, concluyó en el 14° sitio, justo por delante de Toby Price, ganador de la etapa inicial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.