Header Ads

Thierry Neuville fue el piloto más rápido en la primera jornada del Rally de Montecarlo 2020

El Rally de Montecarlo comenzó con Sébastien Ogier (Toyota) tomando la delantera en la Súper Especial 1 pero la devolución de Thierry Neuville (Hyundai) en la SE2 fue mayor, por lo que el belga está delante en la General del día inicial de la temporada.




Thierry Neuville fue el piloto más rápido en la primera jornada del Rally de Montecarlo 2020

Con un orden Toyota, Hyundai, Toyota, Hyundai, Toyota, Hyundai; comenzó el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC 2020 en el clásico Rally de Montecarlo. Pero, en la 2ª Prueba Especial de la carrera 'la taba' se dio vuelta para terminar el jueves con una clasificación nocturna que tiene la combinación Hyundai, Toyota, Hyundai, Toyota.
Es que el francés Sebastien Ogier (Toyota) fue el más veloz en el primero de los dos tramos del jueves, de 17 km de recorrido, sellando una ventaja de 1s8 con el Hyundai de Ott Tanak. Entonces, señaló que "el especial fue muy fácil", y que deberían esperar "condiciones más difíciles en la próxima". Y así fue.







Tal como adelantó el experimentado piloto natural de Gap, la situación cambió con la Prueba Especial 2 de la carrera, donde el belga Thierry Neuville (Hyundai) se despachó con nada menos que 25 segundos a favor en el tramo. Esto lo colocó al frente de la carrera con una renta de 19s1 respecto al múltiple campeón Ogier y de 25s1 respecto al campeón -y compañero de equipo- Tanak.

"Fueron condiciones muy difíciles. Intentaba leer el camino tan bien como podía y no tomar riesgos. Creo que hicimos un buen tiempo", señaló Neuville al completar los 25,49 km del segundo tramo del día.

Los Ford Fiesta del equipo M-Sport penaron mucho con la temperatura en el primer tramo, con sendos retrasos para Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith.




El recorrido inicial entre Malijai y Puimichel, de 17 kilómetros, nos volvió a mostrar al igual que en el shakedown, a un Ogier muy rápido y decidido a, sin arriesgar, mostrar que el que quiera ganarle va a tener que ir muy deprisa. El francés de Toyota superó por 1.8 segundos a Ott Tanak y por 1.9 a su compañero Elfyn Evans.

"Ha sido uno de los tramos más fáciles del fin de semana, estaba completamente seco y creo que en el siguiente las condiciones van a ser peores. El final del tramo fue mejor para nosotros, aunque los neumáticos se movían mucho" dijo Ogier nada más terminar los primeros kilómetros.



Thierry Neuville, con un una elección de neumáticos igual a la de Ogier, 2 blandos y 4 superblandos, se quedó un poco atrás, cediendo 6.4 segundos con respecto al líder. Al contrario que Ogier, el belga no pensaba que el tramo fuera tan sencillo: "La carretera estaba muy sucia y eso me confundía en algunos momentos porque había algunos cortes que no tenía en las notas. Al final de la etapa me he quedado sin neumáticos, pero debería de tener mejores ruedas para la siguiente" confesó el piloto de Hyundai.

Por detrás, Kalle Rovanpera en su estreno en la categoría reina se quedó a 10.2 segundos del líder y Sebastien Loeb a 10.9. El alsaciano se quejaba de la carretera: "había mucha grava y hojas, resbalaba un montón", mientras que Rovanpera se mostraba encantado en su estreno, "ha sido una buena etapa, he disfrutado del coche aunque iba con los superblandos y tal vez he apretado demasiado porque se han sobrecalentado".



Thierry Neuville, efectivamente se encontró mucho más cómodo en el segundo tramo que iba desde Bayons a Breziers y logró ir muy rápido sobre el hielo, metiendo una buena distancia a sus rivales antes de dejar el coche en la asistencia para dar por finalizado el día. "Las condiciones eran muy difíciles, ha tratado de leer la carretera lo mejor posible, porque no podía cometer errores".

Ogier trato de aguantar el tipo, pero terminó el día peor de lo que lo había empezado, perdiendo 19 segundos con Neuville. "No he arriesgado nada, podía haber ido mucho más deprisa, pero esto sólo es el comienzo" dijo el heptacampeón francés.




Tanak, sufriendo mucho en el hielo, con un superblando menos que sus dos rivales, perdió 25 segundos con Neuville en la meta y 6 con respecto a Ogier. Con su habitual flema comentó en meta que estaba "contento de estar vivo, ha sido más complicado de lo que me esperaba".

El miedo a que los pilotos que habían elegido neumáticos de clavos se aprovechasen de ello en el segundo tramo se disipó en cuanto Elfyn Evans entró en meta en cuarto lugar, perdiendo 25 segundos con Neuville. El británico comentaba al final del día que "los clavos nos han ayudado en algunos sitios, pero en otros nos han obstaculizado bastante".

Por detrás, de nuevo Loeb, que se quedaba a casi un minuto de su compañero de equipo y el trío de finlandeses con Lappi por delante de Rovanpera, que perdió mucho en este segundo tramo, y de Suninen.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.