Header Ads

Fórmula E: Mitch Evans consigue el triunfo en México y lidera el campeonato eléctrico

El neozelandés Mitch Evans sostuvo su primacía sobre el portugués Antonio Felix Da Costa y el suizo Sebastien Buemi, en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la capital mexicana. Con este resultado, victorioso el piloto de Jaguar Racing encabeza la tabla del campeonato por un punto sobre Alex Sims, quien terminó quinto.




Fórmula E: Maximilian Gunther se impuso en un emocionante final en el ePrix de Santiago de Chile

Y fue victoria de Mitch Evans en el E-Prix de Ciudad de México, al cabo de la tercera fecha del Campeonato de Fórmula E que se disputó en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", conduciendo para el equipo Jaguar Racing. El neozelandés se impuso de principio a fin, tras haber tomado la delantera desde los primeros metros de la competencia que tuvo una neutralización en las primeras vueltas por el despiste de Nico Müller (Dragon Racing) en la primera curva.





Manteniendo su liderazgo, Evans estuvo ajeno a otras incidencias detrás suyo, y consiguió cruzar la meta con una importante ventaja de más de cuatro segundos sobre sus escoltas, el portugués Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah) y el suizo Sebastien Buemi (Nissan e.dams). Posteriormente arribaron Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Alexander Sims (Andretti BMW), quien a pesar de marcar el récord de vuelta y ahora escolta a Evans por un punto en el certamen.





Quien no tuvo una buena performance fue el poleman, André Lotterer, ante el abandono con inconvenientes cuando se cumplía la tercera parte de la prueba. Además, los comisarios desclasificaron a James Calado y Robin Frijns, debido a que excedieron el límite de potencia en el transcurso de la prueba.

Como se anticipó, Evans lidera el campeonato con 48 puntos, superando a Sims quien suma 47. Tercero es Da Costa con 39, seguido por Vandoorne con 38 y Di Grassi con 32.

La próxima fecha del calendario será el 29 de febrero en el circuito "Moulay El Hassan" de Marrakech, en Marruecos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.