Header Ads

Dakar 2020: Carlos Sainz se desquita en la tercera etapa y lidera la general

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah pelearon mano a mano por la victoria en la tercera etapa, Neom-Neom, y el madrileƱo se impuso al mando del Mini de tracción simple. Alonso brilló con un quinto puesto. Terranova se retrasó y llegó 8°.




Dakar 2020: Carlos Sainz se desquita en la tercera etapa y lidera la general

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah lucharon mano a mano, segundo a segundo, por la victoria en la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudita.

Tras 427 kilómetros, con largada y llegada en Neom, el madrileño se impuso con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid al completar el tramo especial en 3h48m01s, doblegando al qatarí por tres minutos y medio.

En la tercera ubicación finalizó el polaco Jakub Przygonski, con un Mini de tracción integral, a 4m19s, mientras que el local Yasir Seaidan, con otro Mini 4x4, terminó cuarto, a mÔs de cinco minutos.







Una de las tareas destacadas de la jornada fue la de Fernando Alonso, quien tras la complicada segunda etapa, en la que perdió mÔs de dos horas y media, concluyó quinto con la Toyota Hilux, a seis minutos y fracción de su coterrÔneo.

El mendocino Orlando Terranova, ganador de la jornada de ayer y quien se habĆ­a colocado al frente de la general, se retrasó hasta la tercera posición, producto del 8° lugar de este martes.




Jakub Przygonski, le arrebató a Fernando Alonso y Marc Coma un podio parcial que buscaron con ganas desde los primeros kilómetros.
Tras el mal trago del lunes, los españoles de Toyota Gazoo Racing salieron con todo y estuvieron en el top 4 desde el km 101, perdiendo finalmente una posición con Przygonski, y cerrando el top 5, tras la pérdida de tiempo de Peterhansel en los últimos compases, por detrÔs del local Seaidan. Alonso y Coma acabaron a solo 6:14 del dos veces ganador del Dakar.
Los cañones pedregosos y las pistas sinuosas de los últimos kilómetros dictaron sentencia para el 13 veces ganador del Dakar, que se dejó en meta 10:26 con sus compañeros de equipo.
En la general, Sainz y Cruz se colocan al frente de la carrera, con 4:55 sobre Al Attiyah, que ha sobrevivido a sus pinchazos, y 8:09 sobre un sorprendente Orlando Terranova, que mantiene el tipo con el 4x4 de MINI X-Raid.



La jornada de este martes vio cómo uno de los que rondaba el top 10 (7º), Khalid Al Qassimi, a los mandos del Peugeot 3008 DKR de PH Sport, destrozaba el coche en el km 298, tras dar varias vueltas de campana. El piloto salió por su propio pie, pero fue atendido por el equipo médico.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.