Fórmula 1: Honda anunció su adiós de la categoría al final de la temporada 2021
El fabricante japonés de automóviles Honda, que provee de motores a los equipos Red Bull y AlphaTauri, anunció en un comunicado el viernes que se retirará del Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2021.
Para explicar su alejamiento, Honda, que volvió a la F1 en 2015, invoca nuevos objetivos en cuanto a la producción de motores neutros en carbono y "aspira a lograr esa neutralidad en carbono en 2050", según el comunicado.
Honda vivió sus horas de gloria en Fórmula 1 al final de los años 1980 con la rivalidad Prost-Senna en McLaren, con los dos pilotos aplastando entonces a la competencia. Después, su aventura como escudería de 2006 a 2008 se saldó sin éxitos.
Y en sus regreso a la F1, como suministrador de motores, el grupo nipón conoció tres temporadas extremadamente difíciles asociado a McLaren entre 2015 y 2018, al no encontrar los resultados esperados con su V6 híbrido turbo.
Esta decisión pone en una situación embarazosa a los Red Bull, y a su equipo filial AlphaTauri, que deben buscar un nuevo motor para la temporada 2022, fecha de la puesta en marcha de una nueva reglamentación que puede poner en peligro el dominio aplastante de Mercedes desde 2014.
"Comprendemos y respetamos el razonamiento de esta decisión", comentó en un comunicado Chris Horner, el patrón de la escudería Red Bull. "Su decisión nos coloca frente a desafíos, pero estamos bien preparados y equipados para responder eficazmente, como lo hemos probado en el pasado".
Para explicar su alejamiento, Honda, que volvió a la F1 en 2015, invoca nuevos objetivos en cuanto a la producción de motores neutros en carbono y "aspira a lograr esa neutralidad en carbono en 2050", según el comunicado.
Honda to Conclude Participation in FIA Formula One World Championship.
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) October 2, 2020
Honda vivió sus horas de gloria en Fórmula 1 al final de los años 1980 con la rivalidad Prost-Senna en McLaren, con los dos pilotos aplastando entonces a la competencia. Después, su aventura como escudería de 2006 a 2008 se saldó sin éxitos.
Y en sus regreso a la F1, como suministrador de motores, el grupo nipón conoció tres temporadas extremadamente difíciles asociado a McLaren entre 2015 y 2018, al no encontrar los resultados esperados con su V6 híbrido turbo.
Esta decisión pone en una situación embarazosa a los Red Bull, y a su equipo filial AlphaTauri, que deben buscar un nuevo motor para la temporada 2022, fecha de la puesta en marcha de una nueva reglamentación que puede poner en peligro el dominio aplastante de Mercedes desde 2014.
"Comprendemos y respetamos el razonamiento de esta decisión", comentó en un comunicado Chris Horner, el patrón de la escudería Red Bull. "Su decisión nos coloca frente a desafíos, pero estamos bien preparados y equipados para responder eficazmente, como lo hemos probado en el pasado".
Publicar un Comentario