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Fórmula E: Lucas Di Grassi con Audi es el primer ganador en el ePrix de Puebla

Lucas di Grassi logró la victoria de la primera, de dos carreras, en Puebla, México, esto luego de una descalificación sobre Pascal Wehrlein.



Fórmula E: Lucas Di Grassi con Audi es el primer ganador en el ePrix de Puebla



En pista había liderado Pascal Wehrlein, pero fue desclasificado por anomalías técnicas en su Porsche, y así ganó el brasileño Lucas Di Grassi con Audi.
Tras dos años y casi un mes, el brasileño Lucas Di Grassi volvió a festejar una victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E, a bordo del Audi, y haciéndolo en el podio del ePrix de Puebla que se desarrolló en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed", pista que por primera vez la categoría de autos eléctricos transita en sus 77 competencias.

Esta victoria de Di Grassi, quien fuera campeón de la fórmula eléctrica en la temporada 2016/2017, fue la 11ª personal en 76 presentaciones, y en el trazado mexicano alcanzó su podio por 32ª ocasión, siempre con Audi. Además es el séptimo ganador de la temporada.







Di Grassi fue declarado ganador tras la desclasificación del alemán Pascal Wehrlein, debido a que el equipo Porsche calzó su auto con neumáticos que no estaban en la lista oficial de los delegados técnicos de la FIA; lo propio le ocurrió al otro piloto del equipo de Stuttgart, André Lotterer, situación que los deja sin puntos en esta priemera carrera del fin de semana.

Fórmula E: Lucas Di Grassi con Audi es el primer ganador en el ePrix de Puebla






El arranque de la competencia resultó caótico, en especial para Jean-Eric Vergne. El francés tuvo que evadir al Nissan de Oliver Rowland que se quedó detenido por unos segundos y cayó hasta la posición 13.

Pascal Wehrlein mantuvo la punta y comenzó a ganar terreno gracias a la batalla interna que libraron los dos pilotos de BMW Andretti, con Maximilian Gunther tomando el segundo por delante de Jake Dennis, Vergne y Edoardo Mortara cerrando los cinco primeros.

Pero mientras esto sucedió al frente, Nick Cassidy sufría un accidente que provocó la salida del safety car por un periodo de siete minutos.







Con 37 minutos en el cronómetro la carrera volvió a bandera verde con nulas modificaciones en las posiciones ante la precaución de los pilotos luego de los incidentes que vivieron en la curva 1 durante las prácticas.

Gunther aprovechó la segunda vuelta posterior al rearranque para tomar la primera posición sobre Wehrlein. Dennis arrebató por unos instantes la segunda plaza, pero el de Porsche pronto respondió para mantenerse entre los dos BMW Andretti.

El paso de los líderes por la zona para activar el modo de ataque llevó de nuevo a Wehrlein a la primera posición seguido por Dennis, Gunther y Vergne.

Cuando la carrera llegó a la mitad de su distancia, Nyck de Vries se fue de largo en una de las curvas y descendió hasta la posición 19.

Dennis cayó hasta la quinta posición cuando activo por primera vez el modo ataque, colocándose detrás de Mortara y delante de Lucas di Grassi.







Con 24 minutos para concluir, Wehrlein realizó su segundo paso por la zona de ataque, pero incluso con eso se mantuvo en la primera posición.

La desgracia llegó al equipo DS Techeetah con el retiro de Jean-Eric Vergne luego de un contacto que presionó el lado izquierdo de su chasis contra el muro provocando un daño irreparable. El dos veces campeón dela categoría marchaba en el top cinco.

Las esperanzas de Techeetah quedaron en manos de Antonio Felix da Costa, 10° a esa altura de la competencia.

El segundo safety car de la competencia se presentó con 18 minutos en el cronómetro cuando Alexander Sims, Mahindra, llevó al muro al Virgin de Sam Bird que venía saliendo de la zona para activar el modo ataque.







El segundo reinicio dejó 12 minutos en el cronómetro de competencia. Wehrlein retuvo el ataque de los BMW a quienes les sacó un segundo de diferencia, esto mientras en el box de Porsche recibían la confirmación de una investigación sobre el líder de la carrera por una posible infracción técnica.

El alemán logró dos segundos de diferencia sobre Gunther con nueve minutos para concluir la competencia. Dennis no quería dejar escapar al teutón y por la parte interna adelantó a su compañero dentro de BMW para arrebatarle la segunda posición.

La situación de la marca alemana cambiaría drásticamente en los minutos finales. Dennis tenía pendiente su segundo paso para la activación de modo ataque descendiendo a la séptima posición.

Con cinco minutos en el cronómetro la pelea por las dos posiciones del podio se tornó en una lucha intensa. Mortara, Di Grassi y Rene Rast se pusieron por delante de los BMW con Dennis y Gunther cayendo hasta la quinta y sexta posición respectivamente.

Mortara no resistió en el segundo lugar y cuando el cronómetro llegó a cero ya había descendido al cuarto, por detrás de Di Grassi y Rast.

Esta lucha ayudó a Wehrlein quien se escapó a más de tres segundos. Con esa diferencia caminó a lo que parecía su victoria antes de recibir la noticia de su descalificación.





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