Fórmula 1: Red Bull advertido por la FIA por su festejo en Estiria
Red Bull recibió una advertencia de la FIA por la celebración de Max Verstappen en plena recta de meta tras ganar el GP de Estiria 2021 de Fórmula 1.
Max Verstappen dominó este domingo en el Red Bull Ring, liderando cómodamente desde la pole position y consiguiendo una victoria que amplía su ventaja al frente de la clasificación general de la Fórmula 1 2021
Sin embargo, el holandés celebró su victoria al cruzar la línea de meta en el circuito, frenó frente al muro de boxes de Red Bull y luego quemó ruedas derrapando, dejando huellas de neumáticos en el circuito mientras se alejaba a toda velocidad.
A sweet, sweet victory for Max and Red Bull
Win #4 of the season for @Max33Verstappen 🏆🏆🏆🏆#StyrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/RwXtB55a33
— Formula 1 (@F1) June 27, 2021
Pero, aunque los pilotos pueden celebrar después de las carreras –y algunos incluso han hecho donuts en el pasado–, el lugar en el que Max Verstappen hizo la maniobra sorprendió al director de carrera de la F1, Michael Masi.
Al estar tan cerca de la línea de la bandera a cuadros, Max Verstappen se puso muy cerca de los coches que llegaban a esa parte de la pista a gran velocidad y eso podría haber provocado un accidente si algo salía mal.
Hablando después de la carrera, Masi dejó claro que estuvo muy descontento con lo que hizo Verstappen y advirtió a Red Bull que algo así no debe volver a suceder.
Cuando se le preguntó por si el asunto fue revisado por Dirección de Carrera, Masi dijo: "Sí lo hice, tan pronto como sucedió. No fue una situación ideal, por lo que hablé con el equipo inmediatamente y les dije en consecuencia, que es algo que no se toleraría en el futuro".
El artículo 43.3 del reglamento deportivo de la F1 es claro en cuanto a que cualquier celebración posterior a la carrera que hagan los pilotos debe hacerse dentro de unos límites estrictos.
La norma dice que cualquier celebración del piloto ganador debe ser:
- a) Realizada de forma segura y que no ponga en peligro a los demás pilotos o a los comisarios.
- b) No poner en duda la legalidad de su coche.
- c) No retrasar la ceremonia del podio
La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Estiria fue la tercera en cuatro carreras y llega antes de una oportunidad de oro para repetir su triunfo, ya que la F1 vuelve a correr el próximo fin de semana en el mismo escenario del Red Bull Ring.
Publicar un Comentario