Fórmula E: Antonio Félix Da Costa ganó la primera carrera en Berlín
La Fórmula E disputó la primera carrera, de seis, en el circuito inverso del abandonado aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.
El portugués Antonio Félix Da Costa fue el más destacado, al quedarse con el triunfo en la sexta fecha de la temporada 2019-20.
El piloto del equipo DS Techeetah, que llegó a la capital alemana como líder del campeonato, salió desde la pole position y dominó sin sobresaltos toda la carrera para quedarse con todos los puntos en juego (30; 1 por ser el más rápido de su grupo clasificatorio, 3 por la pole, 25 por la victoria y 1 por marcar la vuelta más rápida de la competencia). Así, estiro su ventaja a 41 unidades sobre su más inmediato perseguidor, Mitch Evans (Jaguar Racing), quien no pudo sumar al culminar en el 15° puesto.
El podio lo completaron Andre Lotterer (Porsche) y Sam Bird (Envision Virgin Racing), éste último consiguiendo una gran remontada en las últimas vueltas al activar el Modo Ataque en un punto clave de la carrera tras el periodo de bandera amarilla en toda la pista tras un accidente de Felipe Massa (Venturi). Más atrás, Nyck de Vries (Mercedes), Jérôme d'Ambrosio (Mahindra) y Stoffel Vandoorne (Mercedes) completaron el "Top 6".
Después del auto de seguridad, de nuevo el dúo DS Techeetah no tuvo rival en la reanudación, y aunque Lotterer fue capaz de aguantar, no logró pasar correctamente por la zona de activación del modo de ataque.
Habiendo salido de la línea en un intento de recoger el impulso, perdió terreno con el dúo líder, que parecía que iba a dar a DS Techeetah un 1-2 - a pesar de las quejas por radio de Vergne de que da Costa estaba ignorando la estrategia del equipo para manejar el ritmo en la parte delantera.
En un esfuerzo por pasar a da Costa, Vergne optó entonces por activar su modo de ataque, pero esto se convirtió en una oportunidad perdida después de que la carrera fuera neutralizada con bandera amarilla en todo el circuito después de que Felipe Massa se estrellara en la curva 6.
Al reanudarse la carrera, Vergne comenzó a retroceder repentinamente, permitiendo que da Costa se alejera con la vuelta más rápida hacia su tercer triunfo en la Fórmula E.
Además de sus puntos extra por encabezar su grupo de clasificación, lograr la super pole y la vuelta rápida, la primera barrida de esta forma en la Fórmula E, da Costa ahora lidera con 41 puntos de diferencia.
Lotterer pudo superar a Sam Bird, gracias a su notable recuperación, para conseguir la segunda posición para Porsche.
Bird saénas había sido séptimo en clasificación, pero tomó la decisión estratégica de retrasar su modo de ataque, lo que lo puso en una escalada en el orden sobre el final.
Los problemas de Vergne se vieron agravadas por una colisión con el Mercedes de Nyck de Vries -ambos se arrodillaron antes de la salida de la carrera en protesta contra el racismo- en la curva 1, lo que combinado con sus inconvenietnes de energía, significó que el campeón reinante no logró sumar puntos.
De Vries se mantuvo en el cuarto lugar luego de un buen duelo con Jerome D'Ambrosio, mientras que Vandoorne pasó de 15° al sexto lugar. Buemi fue séptimo.
Guenther finalizó octavo luego de tocar a Mitch Evans, que estaba recuperando su posición en la pista después de luchar contra Buemi, pero el piloto de Jaguar cayó al 15° puesto final tras un trompo.
Alexander Sims -entrando en la carrera tercero en los puntos detrás de Evans- finalizó décimo, un lugar por delante del doble campeón de DTM y debutante hoy en la Fórmula E, René Rast.
El portugués Antonio Félix Da Costa fue el más destacado, al quedarse con el triunfo en la sexta fecha de la temporada 2019-20.
El piloto del equipo DS Techeetah, que llegó a la capital alemana como líder del campeonato, salió desde la pole position y dominó sin sobresaltos toda la carrera para quedarse con todos los puntos en juego (30; 1 por ser el más rápido de su grupo clasificatorio, 3 por la pole, 25 por la victoria y 1 por marcar la vuelta más rápida de la competencia). Así, estiro su ventaja a 41 unidades sobre su más inmediato perseguidor, Mitch Evans (Jaguar Racing), quien no pudo sumar al culminar en el 15° puesto.
🥇 @afelixdacosta— ABB Formula E (@FIAFormulaE) August 5, 2020
🥈 @Andre_Lotterer
🥉 @sambirdofficial
+ your full provisional results from Round 6 ⚡️ #ABBFormulaE #BerlinEPrix #SeasonSixFinale pic.twitter.com/7nfjawuQEt
El podio lo completaron Andre Lotterer (Porsche) y Sam Bird (Envision Virgin Racing), éste último consiguiendo una gran remontada en las últimas vueltas al activar el Modo Ataque en un punto clave de la carrera tras el periodo de bandera amarilla en toda la pista tras un accidente de Felipe Massa (Venturi). Más atrás, Nyck de Vries (Mercedes), Jérôme d'Ambrosio (Mahindra) y Stoffel Vandoorne (Mercedes) completaron el "Top 6".
Después del auto de seguridad, de nuevo el dúo DS Techeetah no tuvo rival en la reanudación, y aunque Lotterer fue capaz de aguantar, no logró pasar correctamente por la zona de activación del modo de ataque.
Habiendo salido de la línea en un intento de recoger el impulso, perdió terreno con el dúo líder, que parecía que iba a dar a DS Techeetah un 1-2 - a pesar de las quejas por radio de Vergne de que da Costa estaba ignorando la estrategia del equipo para manejar el ritmo en la parte delantera.
En un esfuerzo por pasar a da Costa, Vergne optó entonces por activar su modo de ataque, pero esto se convirtió en una oportunidad perdida después de que la carrera fuera neutralizada con bandera amarilla en todo el circuito después de que Felipe Massa se estrellara en la curva 6.
Al reanudarse la carrera, Vergne comenzó a retroceder repentinamente, permitiendo que da Costa se alejera con la vuelta más rápida hacia su tercer triunfo en la Fórmula E.
Además de sus puntos extra por encabezar su grupo de clasificación, lograr la super pole y la vuelta rápida, la primera barrida de esta forma en la Fórmula E, da Costa ahora lidera con 41 puntos de diferencia.
Lotterer pudo superar a Sam Bird, gracias a su notable recuperación, para conseguir la segunda posición para Porsche.
Bird saénas había sido séptimo en clasificación, pero tomó la decisión estratégica de retrasar su modo de ataque, lo que lo puso en una escalada en el orden sobre el final.
Los problemas de Vergne se vieron agravadas por una colisión con el Mercedes de Nyck de Vries -ambos se arrodillaron antes de la salida de la carrera en protesta contra el racismo- en la curva 1, lo que combinado con sus inconvenietnes de energía, significó que el campeón reinante no logró sumar puntos.
De Vries se mantuvo en el cuarto lugar luego de un buen duelo con Jerome D'Ambrosio, mientras que Vandoorne pasó de 15° al sexto lugar. Buemi fue séptimo.
Guenther finalizó octavo luego de tocar a Mitch Evans, que estaba recuperando su posición en la pista después de luchar contra Buemi, pero el piloto de Jaguar cayó al 15° puesto final tras un trompo.
Alexander Sims -entrando en la carrera tercero en los puntos detrás de Evans- finalizó décimo, un lugar por delante del doble campeón de DTM y debutante hoy en la Fórmula E, René Rast.
Publicar un Comentario