Header Ads

Fórmula E: Antonio Félix Da Costa ganó de punta a punta en Berlín

Antonio Félix Da Costa lideró nuevamente de punta a punta sin ser verse amenazado por Sébastien Buemi, quien fue segundo, durante la segunda carrera de la Fórmula E en Berlín para estirar a 68 puntos su distancia al frente del campeonato.




Fórmula E: Antonio Félix Da Costa ganó de punta a punta en Berlín

El portugués, quien tomó mayor ventaja en el campeonato con 125 puntos, se afirmó en el liderazgo de la competencia válida por la 7° fecha, revalidando lo hecho ayer en el trazado alemán diseñado en el antiguo aeropuerto militar de la Segunda Guerra Mundial, y completando las 38 vueltas que se recorrieron durante los 45 minutos, con un buen margen de ventaja sobre sus rivales.





Detrás de Da Costa la disputa por el segundo puesto la protagonizaron en el comienzo el suizo Sebastien Buemi (Nissan) y el brasileño Luca Di Grassi (Audi). Con el transcurrir de la carrera el helvético fue tomando distancia sobre el brasileño, quien en los últimos giros debió contener el acecho de los neerlandeses Robert Frijns (Virgin) y Stoffel Vandoorne (Mercedes), defendiendo el tercer lugar del podio.

Da Costa, quien cuenta con cinco triunfos en su palmarés (Buenos Aires 2014; AlDiriyah 2018 y las mencionadas en este torneo) amplió también su diferencia en el certamen, con 68 unidades sobre Di Grassi y Vandoorne. Con ello, y si el piloto luso puede concretar otra gran actuación, durante el fin de semana podría celebrar su primer título en la fórmula eléctrica.






Una magnífica salida de Nyck de Vries desde el cuarto lugar permitió al piloto de Mercedes intentar un adelantamiento sobre el Mahindra de Alex Lynn en la curva 1, lo que obligó a Buemi a defender la segunda posición.

Eso permitió a Da Costa alejarse ocho décimas al final de la primera vuelta, pero la diferencia se estabilizó alrededor de un segundo en la fase inicial ya que Da Costa tenía una ventaja de energía utilizable del 1%.

En la novena vuelta, Buemi recogió el primero de sus dos modos de ataque, pero encontró su impulso brevemente neutralizado ante la aparición de una bandera amarilla en todo el circuito para recoger el alerón delantero del coche BMW Andretti de Maximlian Gunther.

Dos vueltas más tarde, Sam Bird también dejó restos de su monplaza sobre la pista y motivó otra amarilla completa, lo que terminó con el tiempo de potencia extra de Buemi.

Una tercera y última bandera amarilla en todo el circuito apareció en la vuelta 16 después de que De Vries abandonara con problemas en la curva 1. El holandés está bajo investigación por haber empujado su propio auto fuera de la pista.






Esto hizo que Buemi caiga a dos segundos de Da Costa al bloquear los frenos cuando se impuso el límite de velocidad. Cuando las condiciones de bandera verde volvieron, da Costa -entonces el único de los cinco primeros del campeonato dentro del top 10 de la carrera- tomó su primer modo de ataque.

Combinado con una segunda activación, fanboost y la vuelta más rápida, cruzó la meta con tres segundos sobre Buemi en su tercera victoria consecutiva dentro de la Fórmula E.

Lucas Di Grassi finalizó otros cinco segundos detrás del piloto suizo, seguido de cerca por Robin Firjns hasta la bandera a cuadros.

Stoffel Vandoorne, de Mercedes, realizó una increíble remontada desde la 13ª, que fue coronada con un impresionante doble adelantamiento a Sam Bird y Oliver Rowland por el exterior en la curva 6.

Detrás de Bird y Rowland, Edoardo Mortara se llevó la octava posición por delante de André Lotterer y Jean-Eric Vergne apenas pudo ser décimo.

Como Mitch Evans fue 12°, los pilotos de BMW Andretti tampoco sumaron puntos, da Costa sacó gran provecho de su triunfo este jueves de cara al campeonato.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.