Quién es Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo según Forbes
Ya es habitual: año tras año, la prestigiosa revista de finanzas Forbes realiza un ránking de las personas más ricas del mundo. ¿Quién lo encabeza? Jeff Bezos, dueño de Amazon; seguido por Bill Gates, creador de Microsoft; y luego por el empresario e inversor Warren Buffet. Aunque en el listado hubo un nombre que sorprendió a más de uno: Kylie Jenner.
Con una fortuna que acaba de llegar a los 1.000 millones de dólares, Jenner debutó este año en el ránking de las personas más ricas (en el puesto número 2.057). Además es considerada la millonaria "hecha a sí misma" más joven de la historia, dado que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.
¿Quién es Kylie Jenner?
Kylie Jenner (21 años) es conocida por ser la hermana más pequeña de la mediática familia Kardashian, célebre en la televisión de Estados Unidos. Hija de Kris y William Bruce (quien actualmente se llama Caitlyn, tras realizarse un cambio de sexo), Kylie nació el 10 de agosto de 1997.
La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show Keeping Up With The Kardashians y comenzó su carrera emprendedora en 2015, vendiendo pintalabios a 29 dólares.Tres años después, Kylie Cosmetics, compañía de la cual es única propietaria, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9% más que en 2017.
Aunque Jenner procede de una familia pudiente, Forbes destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15 mil "lip kits", o juegos de pintalabios.
Exitosa empresaria
La nueva magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna. Para trasladarlo a números: se estima que el valor actual de Kylie Cosmetics es de casi mil millones de dólares, y la compañía se caracteriza por sus bajísimos gastos generales y ventas masivas.
"No esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) se siente realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda", reconoció Jenner en la entrevista que le concedió a la revista de finanzas.
Según explica Forbes, en noviembre del 2018, Jenner logró facturar unos 55 millones de dólares en tan solo seis semanas, tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta.
Sobre ese hito, Jenner aseguró que "pasó por algunas tiendas" e hizo sus "tareas habituales de redes sociales", como tomar selfies con sus seguidores y publicar anuncios: "Hice lo que habitualmente hago, y simplemente funcionó".
Cómo funciona Kylie Cosmetics, la empresa de Kylie Jenner
La joven millonaria explota la tecnología al máximo: realiza las acciones de marketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter: "Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada", resaltó.
La fabricación y el empaquetado de sus productos está tercerizado a través de Seed Beauty, una empresa privada de California. Las ventas, en tanto, las gestiona la plataforma "online" Shopify. Y las las finanzas y las relaciones públicas las realiza su madre, Kris Jenner.
Hay una particularidad en la ayuda de Kris: según cuenta Forbes, ella le cobra la misma tarifa (del 10%) "a todos sus hijos", en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.
Con una fortuna que acaba de llegar a los 1.000 millones de dólares, Jenner debutó este año en el ránking de las personas más ricas (en el puesto número 2.057). Además es considerada la millonaria "hecha a sí misma" más joven de la historia, dado que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.
¿Quién es Kylie Jenner?
Kylie Jenner (21 años) es conocida por ser la hermana más pequeña de la mediática familia Kardashian, célebre en la televisión de Estados Unidos. Hija de Kris y William Bruce (quien actualmente se llama Caitlyn, tras realizarse un cambio de sexo), Kylie nació el 10 de agosto de 1997.
La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show Keeping Up With The Kardashians y comenzó su carrera emprendedora en 2015, vendiendo pintalabios a 29 dólares.Tres años después, Kylie Cosmetics, compañía de la cual es única propietaria, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9% más que en 2017.
Aunque Jenner procede de una familia pudiente, Forbes destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15 mil "lip kits", o juegos de pintalabios.
Exitosa empresaria
La nueva magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna. Para trasladarlo a números: se estima que el valor actual de Kylie Cosmetics es de casi mil millones de dólares, y la compañía se caracteriza por sus bajísimos gastos generales y ventas masivas.
"No esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) se siente realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda", reconoció Jenner en la entrevista que le concedió a la revista de finanzas.
Según explica Forbes, en noviembre del 2018, Jenner logró facturar unos 55 millones de dólares en tan solo seis semanas, tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta.
Sobre ese hito, Jenner aseguró que "pasó por algunas tiendas" e hizo sus "tareas habituales de redes sociales", como tomar selfies con sus seguidores y publicar anuncios: "Hice lo que habitualmente hago, y simplemente funcionó".
Cómo funciona Kylie Cosmetics, la empresa de Kylie Jenner
La joven millonaria explota la tecnología al máximo: realiza las acciones de marketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter: "Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada", resaltó.
La fabricación y el empaquetado de sus productos está tercerizado a través de Seed Beauty, una empresa privada de California. Las ventas, en tanto, las gestiona la plataforma "online" Shopify. Y las las finanzas y las relaciones públicas las realiza su madre, Kris Jenner.
Hay una particularidad en la ayuda de Kris: según cuenta Forbes, ella le cobra la misma tarifa (del 10%) "a todos sus hijos", en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.
Publicar un Comentario