Header Ads

Apex Legends superó los 50 millones de usuarios a un mes de su lanzamiento Tiembla Fortnite?

Fortnite: Battle Royale fue el gran éxito gamer de 2018, con ingresos por encima de los 3 mil millones de dólares, más de 200 millones de jugadores y grandísima visibilidad. ¿Apex Legends será la estrella de esta industria en 2019? ¿Logrará destronar al emblema de la supervivencia lúdica?




Apex Legends superó los 50 millones de usuarios a un mes de su lanzamiento Tiembla Fortnite?

Si bien aún es temprano para afirmarlo, el nuevo videojuego no para de crecer. Además, la curva de descargas es superior a la que Fortnite exhibió en sus primeros meses de disponibilidad, cuando fue lanzado en 2017.


Apex Legends apareció en escena durante la primera semana de febrero y sedujo sin demoras. A sólo ocho horas de su aparición superó el millón de jugadores, transcurridas tres jornadas la cifra creció a los 10 millones, y a la semana ya sumaba 25 millones.
Ahora nos enteramos que a un mes del lanzamiento, el videogame llegó a los 50 millones de jugadores. Una cifra muy alentadora, sobre todo si la cotejamos con el desempeño temprano de Fortnite: Battle Royale.

Las comparaciones son odiosas, es cierto. Pero en ocasiones son ineludibles. Ahora que Apex Legends superó la marca de los 50 millones, cabe señalar que Fornite demoró cuatro meses en llegar a los 45 millones de jugadores.







Los juegos comparten muchas características. Ambos son títulos de supervivencia, se descargan gratis, e incluyen compras durante la aventura. Además están presentes en diferentes plataformas. Presente en consolas y PC, el de Epic Games llegó el año pasado a dispositivos móviles y, según contamos acá, también lo hará el de EA en un futuro cercano.

Naturalmente, también comparten el contexto. Estos battle royale viven días exitosos en un 2019 que no sería tan auspicioso para la industria de los videojuegos. De acuerdo a un analista, los ingresos del sector caerán este año por primera vez desde 1995.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.