Fernando Alonso logra una la pole de récord para Toyota en las 1.000 Millas de Sebring
El Toyota número 8 saldrá esta próxima noche en la pole position de las 1.000 Millas de Sebring después de que Fernando Alonso y Kazuki Nakajima lograran el mejor crono combinado en la sesión de clasificación, disputada ya con noche cerrada en la pista de Florida.
El español y el japonés firmaron la pole con un crono combinado de 1:40.318, pero fue Alonso el que dio el mejor giro al Sebring International Raceway. Su vuelta de 1:40.124 es, además, el récord de la pista -el anterior, 1:43.274, databa de 2009- y la mejor vuelta en clasificación -1:43.886 que poseía Audi desde 2013- y les sirve para aumentar en un punto (el que se otorga a la pole) su ventaja sobre el otro Toyota, que ahora es de seis.
Ni Conway ni Pechito estuvieron a la altura en la sesión clave. El británico no fue capaz de bajar del 1:41 en su intento y Pechito cometió un error en su primera vuelta lanzada que puso en peligro incluso el segundo puesto. Pero el argentino se sacó una gran vuelta en el segundo para firmar una primera línea plenamente Toyota.
Antonio García dejó su sello
Antes de la clasificación de los prototipos Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari) consiguieron un quinto y un sexto puesto respectivamente en GTE Pro, la categoría reina entre los GT derivados de modelos de calle. El madrileño, que hará doblete en Sebring corriendo las 1.000 Millas del WEC y las 12 Horas del campeonato americano de resistencia IMSA fue el más rápido de todos los pilotos en pista, pero el tiempo promedio junto al de su compañero Jan Magnussen no fue suficiente para estar más arriba del quinto. Miguel Molina, por su parte, no se subió al Ferrari.
Las 1.000 Millas de Sebring arrancarán este viernes, y terminarán cuando se complete la distancia o en un máximo de ocho horas.
El español y el japonés firmaron la pole con un crono combinado de 1:40.318, pero fue Alonso el que dio el mejor giro al Sebring International Raceway. Su vuelta de 1:40.124 es, además, el récord de la pista -el anterior, 1:43.274, databa de 2009- y la mejor vuelta en clasificación -1:43.886 que poseía Audi desde 2013- y les sirve para aumentar en un punto (el que se otorga a la pole) su ventaja sobre el otro Toyota, que ahora es de seis.
Ni Conway ni Pechito estuvieron a la altura en la sesión clave. El británico no fue capaz de bajar del 1:41 en su intento y Pechito cometió un error en su primera vuelta lanzada que puso en peligro incluso el segundo puesto. Pero el argentino se sacó una gran vuelta en el segundo para firmar una primera línea plenamente Toyota.
Antonio García dejó su sello
Antes de la clasificación de los prototipos Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari) consiguieron un quinto y un sexto puesto respectivamente en GTE Pro, la categoría reina entre los GT derivados de modelos de calle. El madrileño, que hará doblete en Sebring corriendo las 1.000 Millas del WEC y las 12 Horas del campeonato americano de resistencia IMSA fue el más rápido de todos los pilotos en pista, pero el tiempo promedio junto al de su compañero Jan Magnussen no fue suficiente para estar más arriba del quinto. Miguel Molina, por su parte, no se subió al Ferrari.
Las 1.000 Millas de Sebring arrancarán este viernes, y terminarán cuando se complete la distancia o en un máximo de ocho horas.
This is a new lap record! @alo_oficial pushed his @Toyota_Hybrid TS050 - Hybrid to the limits during yesterday’s night #1000MSebring qualifying session to clock a 1m40.124s lap (previous record was 1m43.274s)! 🚀⚡#WEC #RespectTheBumps pic.twitter.com/2HxUskWJ9O— WEC 🇺🇸🌴 (@FIAWEC) 15 de marzo de 2019
Publicar un Comentario