Header Ads

Laia Sanz avanza en el Rally Dakar con el top 15 en su punto de mira

Laia Sanz ha recuperado su estado de forma tras los primeros cinco días del rally, después de tres meses de pesadilla para ella desde el verano. La catalana de KTM está ya en el top 20 al llegar al día de descanso.




Laia Sanz avanza en el Rally Dakar con el top 15 en su punto de mira

Sanz ha ido de menos a más y reconoce que empezó con cautela, sabedora de que su físico no está al 100%, como reconoció en los días previos al inicio del Dakar.

"La verdad es que estoy contenta y sorprendida, y es una lástima porque todavía al principio empecé como muy dormida, pero cada día me voy encontrando mejor, podía estar más adelante, pero estoy igualmente sorprendida. Hoy ha sido una etapa dura. Esta primera semana hemos tenido dos o tres etapas machaconas, pero de momento voy aguantando bien"







"Voy encontrándome mejor, también los primeros días estuve mal de la barriga, supongo que estoy bastante floja y lo pillo todo, pero la verdad es que me he ido soltando. También en la moto me siento más cómoda cada vez, con más ritmo, y aunque los resultados tampoco han sido súper, hace tres días que estoy llevando buen ritmo, un día por una pequeña pérdida, pero que me ha hecho dejarme bastante tiempo. En la cuarta etapa, estuve bastante cerca de los que iban delante de mí, hoy por esto, pero la verdad es que estos tres días han sido muy buenos".

En la quinta etapa, antes del descanso, la catalana perdió varios minutos al quedarse enganchada con una roca a cinco kilómetros del final.

"Ha ido bien, igualmente estoy contenta, pero sí que es verdad que después de hacer una buena etapa, estar todo el día ahí, a cinco kilómetros del final se me ha enganchado una piedra entre la rueda y el depósito. Todavía he tenido la suerte de no perder mucho, mucho tiempo", afirmó.


Laia Sanz avanza en el Rally Dakar con el top 15 en su punto de mira





"Yo creo que falta navegación, estas dos etapas han sido para hacer kilómetros, pero no para navegar. Kilómetros incomodos en el fesh fesh (arena fina), ademas el viernes, salir en una etapa como esta en línea, fue una locura y la prueba está en que Paulo Gonçalves ha caído, Cerruti se podría haber matado en medio del fesh fesh y ha destrozado la moto, pero por suerte fue solo eso. Creo que no ha sido interesante la carrera así, con poca navegación, etapas complicadas, no sé… está siendo un poco raro", reflexiona.

Sobre la segunda semana, admite que será una incógnita: "Es una incógnita porque también dependerá de la navegación de también como será, de todo un poco, así que no sé, ya veremos día a día".

La española ve con buenos ojos el control de roadbooks que está llevando a cabo la organización cada día, ya que iguala las cosas.

"Me parece muy bien. Porque igualas las condiciones, pero al final puede ser también que sea alguien que no haya entregado la etapa, entonces ya de poco sirve hacer esas cosas, estamos en lo de siempre, hay gente que siempre juega al limite del reglamento, pero yo creo que es una buena cosa", comenta.

Aunque se ha encontrado mejor de lo que esperaba estos días, Sanz se mantiene prudente sorbe sus objetivos para el final de su 9º Dakar.

"Me mantengo prudente porque todavía no sé, quizás pego un bajón brutal dentro de dos días... Si sigo así, creo que puedo ir mejorando y estando así como estoy de momento, todavía me da un poco de rabia la pérdida de ese día, el primero y el segundo, que salí con mucha precaución. Pero creo que es normal también, llevaba mucho tiempo sin andar moto, sin hacer un rally, sin hacer nada y creo que puedo estar muy contenta de todo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.