Header Ads

Dakar 2019: Victoria de Toby Price en Motos

Contra todo pronóstico, el lesionado australiano Toby Price enfrentó el dolor en su muñeca derecha para construir paso a paso la victoria, 2ª personal en el Rally Dakar y 17ª de la marca KTM en forma consecutiva. Recién en la última jornada se alzó con el triunfo de Etapa.





Toby Price sufrió una caída hace un mes, en el último día del último entrenamiento de preparación al Rally Dakar 2019 junto al equipo de trabajo del KTM Factory Team. La rápida respuesta de la escuadra llevó al piloto australiano a dirigirse inmediatamente a Barcelona para someterse a una evaluación del especialista médico Xavier Mir, quien operó al rider. Ésta acción del equipo comandado deportivamente por Jordi Viladoms fue clave para la participación del piloto en la carrera.





Dakar 2019: Victoria de Toby Price en Motos

Con la imagen de un piloto disminuido físicamente, Price hizo un trabajo basado en regularidad, sin dejar escapar a los cambiantes líderes que la categoría de Motos tuvo: Joan Barreda (Honda), Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Ricky Brabec (Honda).

Recién a dos jornadas del final el sureño accedió a la mejor colocación, con una estrategia que le permitió -sin ganar ninguna etapa- llegar al mejor lugar en el momento clave. A partir de allí, el orden de largada de los últimos días le permitiría defender lo hecho y soñar con algo impensado.







"Si hace un par de semanas me dijeran que estaría en esta posición, les diría que están absolutamente locos", dijo Price en la última mañana del Dakar 2019, antes de salir a buscar la hazaña. Largó la 10ª Etapa con la amenaza del veloz Pablo Quintanilla a solo 1m02s, enmarcados en una definición en los siguientes históricos 112 kilómetros. Pero, a poco de iniciado el tramo contra reloj, el chileno dejó en las dunas de Pisco todas las opciones en una dura caída.

Price fue el primero en pasar por el sector, con sentimientos encontrados: "Me detuve a ver que estaba OK, por supuesto uno nunca quiere ver eso", aclaró el australiano, que desde ese momento sabía que tenía margen para controlar la Etapa y alcanzar el triunfo, ahora por encima de Matthias Walkner, también de KTM. A pesar de ello, Price no dejó dudas y consiguió el mejor tiempo del día, siendo su único triunfo de Etapa, recién cuando todo estuvo definido.
Finalmente, Toby Price se llevó el premio de la etapa, luciéndose en los 112 kilómetros finales. Nacho Cornejo (Honda HRC) quiso despedirse de este Dakar que no le sonrió por todo lo alto pero el de KTM le dejó con la miel en los labios.

De todas formas el chileno se llevó la sexta posición final en el clasificador general, un lugar por delante del argentino Luciano Benavides, mientras que el boliviano Daniel Nosiglia completó los diez primeros puestos, detrás de Sam Sunderland y Oriol Mena.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.