Header Ads

Dakar 2019: Nasser Al Attiyah ganó la etapa 9 a un paso de lograr su tercer Dakar

Nasser Al Attiyah sumó su tercera victoria de etapa en el Dakar 2019. Nani Roma es segundo, a más de 50 minutos, tras los problemas de Loeb y al abandono de Peterhansel.




Dakar 2019: Nasser Al Attiyah ganó la etapa 9 a un paso de lograr su tercer Dakar

Al Attiyah y Baumel se impusieron en la novena etapa de este Dakar 100% peruano, dunas y fesh fesh. El qatarí tiene las dos manos puestas en su tercer Touareg y solo un descalabro de pesadilla podría evitar que llegue el jueves a Lima como ganador de la 41ª edición del rally.
Sebastien Loeb y Daniel Elena salieron este miércoles con el cuchillo entre los dientes, sabedores de que debían poner nervioso al qatarí si querían sacar algo en claro en las últimas 48 horas del Dakar 2019. Lo hicieron, marcando los mejores parciales desde el comienzo y alejándose en la distancia tras la salida de los cuatro primeros (Al Attiyah, De Villiers, Przygonski y ellos) en línea.









Los franceses contaban con casi 10 minutos de ventaja sobre el qatarí, lo que les habría dejado a poco más de media hora en la general para la última especial, de 112 km, cuando en el km 265 se quedaron enganchados y perdieron más de 20 minutos. 11 km después, los de PH Sport tuvieron que volver a detenerse para reparar su Peugeot 3008 DKR.



Nani Roma y Alex Haro, que salían en el segundo grupo de cuatro coches, se dejaron en meta 4:58 con el líder del Dakar y están ya a 51:27 del qatarí. Para que su estrategia conservadora funcione necesitan que el Toyota Hilux tenga algún tipo de problema que hasta la fecha no ha tenido.



En MINI X-Raid solo queda la esperanza de ver en el podio de Lima a los catalanes, porque al abandono de Stephane Peterhansel en el kilómetro 26 de la especial, tras un fuerte impacto que tomó desprevenido a su copiloto, David Castera, se le unieron los problemas en el sistema de la dirección asistida del buggy de Sainz y el tiempo que Despres perdió al encallarse en una duna en el km 288, cuando marchaba líder.

El copiloto de Monsieur Dakar fue trasladado a un hospital en Lima para hacerle mayores chequeos y el francés llevó su buggy hasta el vivac de Pisco para abandonar por quinta vez en sus 31 Dakares disputados.









Despres se dejó 39:46 en meta y cae por detrás de Przygonski, a 2h55:13 en la general. No es un día de fiesta en el proyecto buggy de MINI X-Raid. Sainz, que tuvo que tomar la salida más tarde de lo le tocaba por problemas de última hora en el sistema hidráulico de su dos ruedas motrices, sigue avanzando en la etapa y está a 20 minutos en el scratch.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.