Jerome D'Ambrosio aprovecha un incidente entre los BMW para ganar el ePrix de Marrakech
Jerome D'Ambrosio, del equipo Mahindra Racing, se impuso en el ePrix de Marrakech tras aprovechar un toque entre Antonio Felix da Costa y Alexander Sims cuando ambos compañeros de equipo se encaminaban a un 1-2 de BMW Andretti. José María López fue 11°.
Ratificando el muy buen rendimiento mostrado en la ronda inicial de la temporada 2018/19 de la Fórmula E en Ad Diriyah, donde Da Costa logró el triunfo, el piloto portugués superó a Sam Bird, autor de la pole position, con diez vueltas cumplidas para tomar el liderazgo de la carrera en Marruecos.
Poco después su compañero Sims también superó al británico y ambo pilotos de BMW Andretti pasaron a comandar las acciones, llegando a construir una luz de ventaja sobre sus perseguidores pero muy juntos entre sí.
Pero cuando restaban menos de diez minutos en la carrera prevista a 45 minutos + una vuelta, Sims se puso a la par de Da Costa llegando a la frenada de la curva 7 para intentar superarlo en una maniobra que tuvo a los dos autos bloqueando sus neumáticos y tocándose levemente.
Como resultado de esta acción Da Costa terminó contra la barrera de neumáticos y Sims cayó al cuarto puesto, con D'Ambrosio tomando el liderazgo, seguido de Robin Frijns y Bird, ambos pilotos del equipo Virgin.
El ingreso del auto de seguridad para retirar el auto de Da Costa solamente dejó tiempo para una vuelta más de velocidad pura y allí D'Ambrosio logró controlar el pelotón para encaminarse a la victoria, la tercera para el belga en la Fórmula E, donde no vencía desde marzo de 2016 en México.
A pesar de intentar superarlo en esa vuelta final, Frijns se llevó un valioso segundo puesto, volviendo al podio en la categoría eléctrica, algo que no conseguía desde noviembre de 2015 en Putrajaya.
Bird, en tanto, debió conformarse con la tercera posición después de haber obtenido la pole position, un resultado que no deja de ser positivo para el británico teniendo en cuenta que llegó a caer al séptimo puesto a mitad de carrera.
Después del incidente con Da Costa, Sims finalizó cuarto en su segunda participación en la Fórmula E, mientras que Jean-Eric Vergne fue quinto tras haber caído al fondo del pelotón cuando intentó superar a Bird en la primera curva saliendo desde el segundo lugar e hizo un trompo.
André Lotterer, compañero de equipo de Vergne en DS Techeetah, también recuperó en el pelotón para finalizar sexto, delante de Lucas di Grassi, Sébastien Buemi (cayó de tercero a 13° cuando Vergne se despistó delante suyo al inicio), Mitch Evans y Daniel Abt, quien completó los diez primeros puestos.
El argentino José María López largó desde el 13° puesto y se colocó octavo aprovechando el desparramo de la primera curva. Luego llegaría a colocarse sexto antes de perder terreno en la parte final de la carrera hasta llegar 11°, a las puertas de los puntos y un lugar por delante de Maximilian Gunther, su compañero de equipo en Geox Dragon, quien avanzó desde el 21° puesto en la parrilla tras un incidente en la clasificación.
Pascal Wehrlein, en su debut en la Fórmula E, se había lucido siendo séptimo en la clasificación pero duró muy poco en carrera, debiendo abandonar tras ser golpeado en la primera curva en un incidente que involucró a Di Grassi y a Nelson Piquet Jr.. También se retiraron Stoffel Vandoorne y Gary Paffet, ambos pilotos de HWA, el equipo laboratorio de Mercedes, por un toque entre sí al inicio en una carrera que contó con la presencia en el garaje de Toto Wolff, jefe de Mercedes en la F1
Con dos carreras disputadas en la temporada, D’Ambrosio lidera el campeonato de la Fórmula E con 40 puntos, seguido de Da Costa y Vergne, con 28 unidades cada uno.
La siguiente cita será el 26 de enero en Santiago de Chile.
Ratificando el muy buen rendimiento mostrado en la ronda inicial de la temporada 2018/19 de la Fórmula E en Ad Diriyah, donde Da Costa logró el triunfo, el piloto portugués superó a Sam Bird, autor de la pole position, con diez vueltas cumplidas para tomar el liderazgo de la carrera en Marruecos.
Poco después su compañero Sims también superó al británico y ambo pilotos de BMW Andretti pasaron a comandar las acciones, llegando a construir una luz de ventaja sobre sus perseguidores pero muy juntos entre sí.
Now with the selfie 😎 #MarrakeshEPrix pic.twitter.com/zjVHIHWSQB— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 12 de enero de 2019
Pero cuando restaban menos de diez minutos en la carrera prevista a 45 minutos + una vuelta, Sims se puso a la par de Da Costa llegando a la frenada de la curva 7 para intentar superarlo en una maniobra que tuvo a los dos autos bloqueando sus neumáticos y tocándose levemente.
Como resultado de esta acción Da Costa terminó contra la barrera de neumáticos y Sims cayó al cuarto puesto, con D'Ambrosio tomando el liderazgo, seguido de Robin Frijns y Bird, ambos pilotos del equipo Virgin.
The first rule in motorsport, don't hit your teammate! 😱 @afelixdacosta is out of the race #MarrakeshEPrix pic.twitter.com/G1c71z4hMG— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 12 de enero de 2019
El ingreso del auto de seguridad para retirar el auto de Da Costa solamente dejó tiempo para una vuelta más de velocidad pura y allí D'Ambrosio logró controlar el pelotón para encaminarse a la victoria, la tercera para el belga en la Fórmula E, donde no vencía desde marzo de 2016 en México.
A pesar de intentar superarlo en esa vuelta final, Frijns se llevó un valioso segundo puesto, volviendo al podio en la categoría eléctrica, algo que no conseguía desde noviembre de 2015 en Putrajaya.
Bird, en tanto, debió conformarse con la tercera posición después de haber obtenido la pole position, un resultado que no deja de ser positivo para el británico teniendo en cuenta que llegó a caer al séptimo puesto a mitad de carrera.
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 12 de enero de 2019
Después del incidente con Da Costa, Sims finalizó cuarto en su segunda participación en la Fórmula E, mientras que Jean-Eric Vergne fue quinto tras haber caído al fondo del pelotón cuando intentó superar a Bird en la primera curva saliendo desde el segundo lugar e hizo un trompo.
André Lotterer, compañero de equipo de Vergne en DS Techeetah, también recuperó en el pelotón para finalizar sexto, delante de Lucas di Grassi, Sébastien Buemi (cayó de tercero a 13° cuando Vergne se despistó delante suyo al inicio), Mitch Evans y Daniel Abt, quien completó los diez primeros puestos.
El argentino José María López largó desde el 13° puesto y se colocó octavo aprovechando el desparramo de la primera curva. Luego llegaría a colocarse sexto antes de perder terreno en la parte final de la carrera hasta llegar 11°, a las puertas de los puntos y un lugar por delante de Maximilian Gunther, su compañero de equipo en Geox Dragon, quien avanzó desde el 21° puesto en la parrilla tras un incidente en la clasificación.
Pascal Wehrlein, en su debut en la Fórmula E, se había lucido siendo séptimo en la clasificación pero duró muy poco en carrera, debiendo abandonar tras ser golpeado en la primera curva en un incidente que involucró a Di Grassi y a Nelson Piquet Jr.. También se retiraron Stoffel Vandoorne y Gary Paffet, ambos pilotos de HWA, el equipo laboratorio de Mercedes, por un toque entre sí al inicio en una carrera que contó con la presencia en el garaje de Toto Wolff, jefe de Mercedes en la F1
Con dos carreras disputadas en la temporada, D’Ambrosio lidera el campeonato de la Fórmula E con 40 puntos, seguido de Da Costa y Vergne, con 28 unidades cada uno.
La siguiente cita será el 26 de enero en Santiago de Chile.
Publicar un Comentario