Header Ads

Boca logró su primera victoria del 2019 frente a Aldosivi en Mar del Plata

Boca logró su primera victoria del 2019 frente a Aldosivi en Mar del Plata en el marco de un amistoso válido por el Torneo de Verano. En el estadio José María Minella, fue victoria por 2 a 1 con goles de Ramón Ábila, de penal, y Mauro Zárate, a los 20 y 43 minutos del primer tiempo; descontó Cristian Chávez a los 20′ del complemento. El árbitro fue Pablo Echavarría.
Tras caer en el primer partido del año ante Unión de Santa Fe por 2-0, el equipo de Gustavo Alfaro se recuperó y mostró una mejor cara, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo juego asociado, buena circulación y velocidad en los ataques.





Boca logró su primera victoria del 2019 frente a Aldosivi en Mar del Plata

Boca mostró otra actitud, aunque el mismo esquema. En defensa tuvo una dupla que funcionó con sobriedad al principio, la que conformaron Goltz e Izquierdoz; mostró también el buen estreno de Marcone en una posición vital para Alfaro: la del volante central que debe marcar el pulso posicional del equipo. Pinceladas que se fueron borroneando con el correr del partido.

El gol de Ábila








Del medio hacia adelante tuvo frescura a partir de Reynoso y Zárate, que se buscaron todo el tiempo y fabricaron un gol muy bonito en complicidad con Ábila. La jugada había arrancado en un saque con los pies de Andrada y una cadena de pases que se cerró con el remate colocado de Zárate: lo mejor de la noche.






Sabe Alfaro que Wanchope es efectivo, asegura un gol por partido ahora como lo hacía en el semestre anterior con Guillermo Barros Schelotto. Entre los temas que el técnico deberá resolver está el del arquero: aunque Andrada es el titular, anoche debutó Marcos Díaz, alguien que el DT trajo para que compita por el puesto. Pero no fue a lo grande el primer paso del exHuracán: falló en una salida al principio aunque no tuvo responsabilidad en el tanto de Chávez -el más activo de Aldosivi-: eso le correspondió a Buffarini, que se enredó en un cierre sencillo y perdió la pelota.

El gol de Zárate








Después, y hasta el final, con un Boca muy cambiado respecto del inicio, Aldosivi tuvo oportunidades para empatar y forzó en esa búsqueda. No lo alcanzó incluso a pesar de un error de Izquierdoz que por poco no capitalizó el propio Chávez.

Al final, Boca se regalo una semi sonrisa, sobre todo por esa cara amable del primer tiempo, cuando fue un equipo más suelto, más equilibrado, persistente, que dio un paso adelante. Pero Alfaro tendrá un duro trabajo. Primero, pese a que dijo que las heridas ya estaban cicatrizadas, tendrá que convencer a los jugadores de que otra etapa empezó. Y, segundo, acaso el trabajo más duro, será imprimirle su identidad a un conjunto que, en parte, sigue aferrado al pasado. Y ya no se trata de nombres propios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.