Turismo Nacional Castellano venció en una carrera vibrante Clase 3 Titulares
Jonatan Castellano obtuvo su cuarta victoria de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional en la prueba final disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la 11ª fecha del campeonato, que se definirá el 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, entre Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Leonel Larrauri y el propio Castellano.
Larrauri picó en punta en la largada de la competencia, pero rápidamente fue alcanzado por Hanna Abdallah, quien llegó en la primera posición a la primera curva, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. Larrauri quedó en segunda posición y Carlos Okulovich cayó al tercer lugar. Cumplida la primera vuelta, Moriatis se ubicaba en séptimo lugar y Werner era sexto, situación que beneficiaba al entrerriano en el campeonato, pues tenía tres puntos y medio a su favor con estas posiciones.
Mira aquí la carrera
El retraso de Sebastián Gómez aumentó la expectativa sobre la disputa del certamen, pues ubicó a Moriatis en séptimo lugar por detrás inmediatamente de Werner, reduciendo a un punto y medio la distancia entre los pilotos que disputan el cetro anual. En carrera, Abdallah mantenía la primera posición y alentado por la disputa entre Larrauri y Okulovich comenzaba a gestar una diferencia superior a las seis décimas con tres giros antes de la salida del Auto de Seguridad, que neutralizó la carrera.
En el relanzamiento, las posiciones se mantuvieron estables hasta el sexto giro, en donde en la Confitería perdieron referencias Abdallah y Larrauri, lo cual aprovechó Okulovich para ascender al primer puesto. Del mismo modo, Castellano subió al segundo puesto y Larrauri cayó al tercer lugar. Abdallah, líder hasta el retraso, era el cuarto en la hilera y Werner se ubicaba en quinto lugar. El entrerriano, antes del octavo giro, superó a Abdallah para quedar en cuarto puesto, aumentando a cinco puntos y medio la distancia con Moriatis en la tabla.
Okulovich, en condición de líder, sentía la presión constante de Castellano, y esta situación quería aprovecharla Larrauri, tercero, y ya integrado nuevamente a la disputa por la victoria. Una diferencia cercana al primer segundo encerraba entre los tres, protagonistas de una intensa disputa en pista que tuvo su punto más álgido en el cierre del décimo giro, cuando los tres pilotos llegaron a la par en la horquilla. La maniobra se definió posterior a la primera curva, en el 11º paso abierto, con Castellano llegando al primer lugar tras superar a Okulovich, pero la intensidad en la disputa por la punta de la carrera se vio neutralizada ante la salida del Auto de Seguridad.
En el 13º giro, la carrera nuevamente tomó velocidad. Werner planteó dura disputa por el tercer puesto que defendía Larrauri. A esta disputa se quería sumar Abdallah, quinto en la hilera, quien progresivamente descontaba diferencias con el entrerriano Werner, líder en los puntos ante el séptimo puesto de Moriatis. Rápidamente se establecieron diferencias entre los primeros, quedando 1s488 a favor de Castellano sobre Okulovich, y poco más de dos segundos respecto de Larrauri, quien pudo superar a Okulovich en la curva uno al comienzo del 17º giro con relativa facilidad, siendo evidente una merma en el rendimiento del Ford Focus. Ello lo aprovecharon Werner (3º) y Abdallah (4º), quienes lo adelantaron en el 18º giro. Moriatis subió al sexto lugar con el retraso de Okulovich, y al quinto puesto luego de superar en el 20º giro a Jerónimo Teti.
Llegó la última vuelta con un Castellano afirmado en el liderazgo de la competencia, confirmando su condición de vencedor luego de 35m52s164, postergando por poco más de dos segundos a Larrauri y Werner, este último, convertido en líder del certamen ante el quinto puesto obtenido por Moriatis. De esta manera, Werner (255,5 puntos); Moriatis (252), Larrauri (229) y Castellano (222,5), definirán el campeonato entre los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Larrauri picó en punta en la largada de la competencia, pero rápidamente fue alcanzado por Hanna Abdallah, quien llegó en la primera posición a la primera curva, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. Larrauri quedó en segunda posición y Carlos Okulovich cayó al tercer lugar. Cumplida la primera vuelta, Moriatis se ubicaba en séptimo lugar y Werner era sexto, situación que beneficiaba al entrerriano en el campeonato, pues tenía tres puntos y medio a su favor con estas posiciones.
Mira aquí la carrera
El retraso de Sebastián Gómez aumentó la expectativa sobre la disputa del certamen, pues ubicó a Moriatis en séptimo lugar por detrás inmediatamente de Werner, reduciendo a un punto y medio la distancia entre los pilotos que disputan el cetro anual. En carrera, Abdallah mantenía la primera posición y alentado por la disputa entre Larrauri y Okulovich comenzaba a gestar una diferencia superior a las seis décimas con tres giros antes de la salida del Auto de Seguridad, que neutralizó la carrera.
En el relanzamiento, las posiciones se mantuvieron estables hasta el sexto giro, en donde en la Confitería perdieron referencias Abdallah y Larrauri, lo cual aprovechó Okulovich para ascender al primer puesto. Del mismo modo, Castellano subió al segundo puesto y Larrauri cayó al tercer lugar. Abdallah, líder hasta el retraso, era el cuarto en la hilera y Werner se ubicaba en quinto lugar. El entrerriano, antes del octavo giro, superó a Abdallah para quedar en cuarto puesto, aumentando a cinco puntos y medio la distancia con Moriatis en la tabla.
Okulovich, en condición de líder, sentía la presión constante de Castellano, y esta situación quería aprovecharla Larrauri, tercero, y ya integrado nuevamente a la disputa por la victoria. Una diferencia cercana al primer segundo encerraba entre los tres, protagonistas de una intensa disputa en pista que tuvo su punto más álgido en el cierre del décimo giro, cuando los tres pilotos llegaron a la par en la horquilla. La maniobra se definió posterior a la primera curva, en el 11º paso abierto, con Castellano llegando al primer lugar tras superar a Okulovich, pero la intensidad en la disputa por la punta de la carrera se vio neutralizada ante la salida del Auto de Seguridad.
En el 13º giro, la carrera nuevamente tomó velocidad. Werner planteó dura disputa por el tercer puesto que defendía Larrauri. A esta disputa se quería sumar Abdallah, quinto en la hilera, quien progresivamente descontaba diferencias con el entrerriano Werner, líder en los puntos ante el séptimo puesto de Moriatis. Rápidamente se establecieron diferencias entre los primeros, quedando 1s488 a favor de Castellano sobre Okulovich, y poco más de dos segundos respecto de Larrauri, quien pudo superar a Okulovich en la curva uno al comienzo del 17º giro con relativa facilidad, siendo evidente una merma en el rendimiento del Ford Focus. Ello lo aprovecharon Werner (3º) y Abdallah (4º), quienes lo adelantaron en el 18º giro. Moriatis subió al sexto lugar con el retraso de Okulovich, y al quinto puesto luego de superar en el 20º giro a Jerónimo Teti.
Llegó la última vuelta con un Castellano afirmado en el liderazgo de la competencia, confirmando su condición de vencedor luego de 35m52s164, postergando por poco más de dos segundos a Larrauri y Werner, este último, convertido en líder del certamen ante el quinto puesto obtenido por Moriatis. De esta manera, Werner (255,5 puntos); Moriatis (252), Larrauri (229) y Castellano (222,5), definirán el campeonato entre los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Publicar un Comentario