Header Ads

River-Unión El Millonario volvió a la victoria luego de seis partidos

La victoria 2-0 ante Unión en el partido adelantado de la fecha 12 le aporta tranquilidad, pero no le deja muchas certezas futbolísticas a un equipo que todavía no puede reponerse para brindar garantías.
Desde la tercera fecha, en el 3-1 ante San Martín en San Juan, que el Millonario no sumaba tres puntos en la Superliga, con tres empates y tres derrotas, todas en fila. Por eso se volvía vital un triunfo que lograra calmar un poco las aguas de cara al trabajo previo a los últimos tres partidos del año -deberá enfrentarse con Newell's y Gimnasia La Plata por la Superliga y tendrá el sábado 9 en Mendoza la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina-, aunque el panorama general siga dejando demasiadas dudas.





River-Unión El Millonario volvió a la victoria luego de seis partidos

El equipo de Gallardo tomó las riendas del juego desde el inicio ante un rival incómodo: Unión se replegó y apostaba a lastimar de contra, por las bandas, en especial con Fragapane o Gamba a la espalda de Saracchi.
El problema para River es que no lograba cambiar de ritmo ni generar sorpresa en los metros finales. Monopolizaba la pelota pero sin riesgo para Nereo Fernández.
Porque el uruguayo De la Cruz fue muy intermitente. Tampoco apareció Pity Martínez para manejar al equipo. Y Auzqui la única que tuvo en el primer tiempo definió al bulto de media vuelta.







En el inicio del complemento el que estuvo a punto de concretar fue Unión. Primero ante una mala salida de Ponzio, que tocó corto atrás para Pinola, y Soldano, cara a cara con el arquero, definió cruzado y ancho.
Enseguida, otra vez tuvo el gol el delantero de Unión, que sacó un fuerte derechazo que encontró bien parado a Bologna. El arquero tuvo su mejor intervención en River al despejar el bombazo con su codo izquierdo.
Estaba aturdido River. Por ese entonces iba más por inercia que por fútbol y sufría en el fondo. Pinola, en un intento de despeje, casi hace un gol en contra pero, de milagro, la pelota pegó en el palo izquierdo de Bologna.

Justo cuando más lo sufría River se encontró con el gol que destrabó el partido. A los ponchazos. Con un centro desde la derecha de Casco y una chilena forzada de Scocco en el área que corrigió al gol Rafael Santos Borré.


Santos Borré pone el 1-0







La diferencia estuvo en la efectividad. Y para colmo Patricio Loustau cobró una inexistente infracción de Yeimar Gómez Andrade a Borré, cuando el colombiano entraba al área y definía pifiado.

A Pity Martínez no le importó y puso el 2-0 que liquidó el trámite.


El penal sancionado para River


Pity Martínez puso el 2-0





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.