Header Ads

Max Verstappen, con Red Bull, se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi

Max Verstappen, con Red Bull, se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi, última ronda de la temporada 2020 de Fórmula 1, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Sergio Pérez abandonó con problemas mecánicos.

Verstappen había logrado el sábado su primera pole del año y este domingo la cambió por su segundo triunfo de 2020 luego de liderar las 55 vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi disputado bajo la noche en el circuito de Yas Marina.



Max Verstappen, con Red Bull, se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi


El piloto holandés tuvo una buena salida desde el primer cajón y rápidamente construyó una cómoda diferencia sobre Bottas y Hamilton que llegó a ser de más de tres segundos sobre el piloto finlandés y siete respecto del británico en los giros iniciales.




Cuando "Checo" Pérez debió retirarse en la vuelta 8 con problemas en su Racing Point, causando un Virtual Safety Car que luego se transformó en un Safety Car, todos los pilotos de punta se dirigieron a los pits para montar neumáticos duros.

Max Verstappen, con Red Bull, se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi


Al momento del reinicio, Verstappen nuevamente volvió a alejarse de los Mercedes llevando su diferencia a los cinco segundos respecto de Bottas en poco más de diez vueltas, con Hamilton tercero sin poder acercarse a su compañero tras quejarse del balance de su monoplaza y de que lo hayan hecho detenerse en pits durante la neutralización.

Verstappen dominó a placer las acciones para cruzar la meta en primer lugar con 15s976 de diferencia y alcanzar su décima victoria en la Fórmula 1, igualando a James Hunt, Ronnie Peteson, Jody Scheckter y Gerhard Berger.


Max Verstappen, con Red Bull, se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi


En una carrera en que Mercedes debió bajar la potencia de sus motores por preocupaciones en torno a la confiabilidad, ni Bottas ni Hamilton mostraron un ritmo capaz de darle pelea a Verstappen y debieron conformarse con el segundo y tercer lugar, un fin de año que sin dudas no es el que el equipo dominante de la F1 esperaba después que también se le haya escapado hace siete días el GP de Sakhir.

Bottas finalizó poco más de dos segundos por delante de Hamilton, quien a su vez se vio presionado por Alex Albon en la parte final, con el segundo piloto de Red Bull llegando a un segundo y medio del siete veces campeón para concretar una buena actuación en el cierre del año mientras se espera por la decisión del equipo sobre si seguirá o no en 2021.





McLaren tuvo una sólida carrera con Norris siendo quinto y Carlos Sainz, en su última carrera con el equipo de Woking, un puesto más atrás, aunque el español tiene pendiente una investigación por conducir lentamente en el pitlane cuando tenía detrás a Lance Stroll.

Más allá de lo que suceda con Sainz, McLaren logró superar a Racing Point en el duelo por la tercera posición en el campeonato de constructores.



Daniel Ricciardo, quien ocupó la quinta posición durante la mayor parte de la carrera luego de no detenerse en el período de neutralización, finalmente fue séptimo con su despedida de Renault, delante de Pierre Gasly (AlphaTauri)

En una pobre carrera para Racing Point de por sí con el retiro de Pérez, Stroll se vio superado por Esteban Ocon en el final y apenas pudo ser décimo en una competencia donde el canadiense llegó con lo justo en cuanto al rendimiento de su motor Mercedes.

A las puertas de los puntos en la que puede haber sido su última carrera en F1, Daniil Kvyat fue 11° con el segundo AlphaTauri seguido del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Ferrari, por su parte, finalizó una de sus peores temporadas en la Fórmula 1 con Charles Leclerc siendo 13° y Sebastian Vettel en el 14° lugar en la última vez del piloto alemán conduciendo para el equipo italiano.


Pérez, después de haber ganado la carrera anterior en Bahréin, debió comenzar desde la penúltima posición este domingo por haber cambiado el motor y el plan del mexicano era avanzar posiciones hasta llegar a los puntos. Todo iba bien en las primeras vueltas y llegó a colocarse 14° hasta que repentinamente un inconveniente mecánico lo dejó a pie por segunda vez en las últimas tres carreras.

A pesar del abandono, el piloto mexicano logró sellar la cuarta posición en el campeonato de pilotos, solamente superado por Hamilton, Bottas y Verstappen a pesar de haber estado dos carreras ausente cuando enfermó de COVID-19. Ahora le toca esperar a Pérez por la decisión de Red Bull para saber si estará o no en la parrilla el año que viene.

Después de disputar 17 carreras en 161 días, la Fórmula 1 iniciará su campeonato 2021 el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.




Max Verstappen, con Red Bull, se impuso de punta a punta en el GP de Abu Dhabi


Siguenos en nuestro Instagram @tmasnews y enterate de todas las tendencias del momento.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.