Header Ads

Tigres derrota a Monterrey y es Campeón del Apertura 2017

Los Tigres dieron el zarpazo más letal en la historia del Clásico Regio. Lo hizo en su final soñada, con remontada 1-2 sobre los Rayados (global 2-3) y un cierre de alarido, para proclamarse campeones del torneo Apertura 2017.
Sexta estrella en el escudo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y posiblemente la más especial, porque al recordarla evocarán al orgullo de que vencieron al favorito del torneo, a su rival “más odiado” y en su casa. El flamante estadio BBVA Bancomer lució a tope el albiazul, con algunos lunares amarillos.
Parecía que la casa iba a pesar contra la visita, pero no. Ambas escuadras, con la capacidad de paralizar al norte del país, llegaron al último juego del Apertura 2017 con un empate 1-1. Pero las cuentas pendientes no duraron mucho.





Tigres derrota a Monterrey y es Campeón del Apertura 2017

Apenas dos minutos de juego el marcador se abrió en el Gigante de Acero, una sorpresiva jugada que agarró dormida a la defensa felina, en una asistencia de Rogelio Funes Mori que Dorlan Pabón clavó al fondo de las redes. Parecían heridos, pero no de muerte, los universitarios y la experiencia del estratega Ricardo Ferretti salieron a flote. A los 30 minutos, Eduardo Vargas emparejó los cartones con un remate dentro del área; y cuatro después, Francisco Meza, sustituto del suspendido Hugo Ayala, remató de cabeza el gol que pasará a la historia del futbol norteño.

El gol de Dorlan Pabón para el 1-0


Ricardo Ferretti le funcionó su estrategia, pues antes de terminar la primera mitad ya le habían dado la vuelta a la pizarra.
En la media luna, al 30’, el chileno Eduardo Vargas se animó a tirar y se salió con las suyas, pues Hugo González no pudo contener el esférico, luego de que ésta botara justo antes de que terminara en su poder.


Edu Vargas con derechazo empató el partido 1-1


Cuatro minutos más tarde, Francisco Meza, apareció completamente solo y, de cabeza, la envió hacia el fondo de las redes; jugada precedida de un pase preciso de Rafael Carioca.




Francisco Meza metió cabezazo en el área chica y le da ventaja a Tigres


El sueño por el sexto título del cuadro de la UANL se respiraba entre un inmenso nervio de la fanaticada rayada.
En la segunda mitad, Rayados se volcó al ataque e intentó de todas para poder igualar el marcador; sin embargo, los felinos se defendieron con 'uñas y dientes' para evitar la posible pérdida del sexto título, en suelo enemigo.
Nahuel Guzmán se convirtió en figura, al evitar todas las aproximaciones de los de rayas azul y blanco, sobre todo en un tiro de Luis Fuentes, el cual ya cantaba todo el estadio.
De nuevo, como en la Final contra Pachuca, los fantasmas de los penaltis aparecieron en el tempo albiazul, y fue Avilés Hurtado quien erró una pena máxima, y así se derrumbó cualquier esperanza de los del Cerro de la Silla.


Avilés Hurtado erró una pena máxima


Ahora, todos los Tigres pueden gritar la victoria obtenida en el BBVA Bancomer, pues son ellos, los felinos, quienes son los mandones del Apertura 2017.

Lo Mejor del Partido





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.