Header Ads

Daniel Abt recibe como regalo de cumpleaños el triunfo en Hong Kong #FórmulaE

El piloto alemán Daniel Abt logró su primer triunfo dentro de la serie eléctrica al ver recompensada su persistencia en la búsqueda del primer sitio. Un error de Edoardo Mortara, Venturi, le abrió la puerta al teutón quien se convirtió en el décimo vencedor en la historia de la serie justo en el día de su cumpleaños.
Felix Rosenqvist y Mortara completaron los tres primeros de la segunda competencia en el circuito callejero de Hong Kong.





Daniel Abt recibe como regalo de cumpleaños el triunfo en Hong Kong #FórmulaE

La carrera tuvo un arranque atípico con safety car luego de que los semáforos instalados en el circuito callejero de Hong Kong no funcionaron. Después de un giro detrás del BMW i8, control de carrera liberó a los participantes para que pelearán por posiciones en la pista.

Así fue la largada


Felix Rosenqvist no supo aprovechar las condiciones del coche de seguridad y al llegar a la primera curva de la segunda vuelta sucumbió ante la presión y trompeó cayendo hasta el undécimo sitio. Esta situación fue aprovechada por Edoardo Mortara, Venturi, quien tomó el liderato seguido por Daniel Abt; audi y Mitch Evans, Jaguar, para tomar los tres primeros.

Felix Rosenqvist patinó en la primera curva


Rosenqvist no se dio por vencido y comenzó una remontada para situarse en la sexta posición a la altura de la vuelta 23 cuando Mortara y el resto de pilotos punteros ingresaron a los pits para el cambio de coche. La correcta parada por parte del equipo Mahindra llevó al poleman a recuperar la tercera posición, aunque a 14 segundos del piloto de Venturi quien conservó la punta.

Lucas di Grassi, Audi, campeón de la tercera temporada, continuó con su racha de mala suerte y su monoplaza quedó detenido por unos instantes para descender al sitio 17.






Mientras tanto, Sébastien Buemi, Renault, y quien también padeció en la primera carrera, apenas se ubicaba undécimo a mitad de la distancia de competencia.

Los dos coches de Andretti Autosport sufrieron de una falla al momento de intentar salir de boxes, dejando a Kamui Kobayashi en la posición 19 y a Felix da Costa en la plaza 14.

Con 10 vueltas para el final, Mortara tenía la primera posición, seguido a dos segundos por Daniel Abt con Felix Rosenqvist a menos de ocho segundos en la tercera posición. Mitch Evans y Alex Lynn completaban los cinco primeros.

Sam Bird, DS Virgin, y ganador de la primera carrera de la temporada el sábado, remontó desde el sitio 14 hasta la séptima posición.
Mortara se encaminaba a la victoria con dos vueltas para el final, con una ventaja de dos segundos sobre Daniel Abt, sin embargo, un trompo en la antepenúltima vuelta, cuando buscaba el punto extra por giro rápido, lo descendió hasta el tercer sitio, cediendo el triunfo a Daniel Abt y permitiendo también el avance de Rosenqvist, quien tras el incidente del arranque rescató el segundo sitio.



Abt cruzó la línea de meta en el primer puesto convirtiéndose en el primer piloto del equipo oficial Audi en la Fórmula E en conseguir el triunfo.

El drama de la competencia no terminó con el cruce de los cinco primeros. Andre Lotterer, Techeetah, se impactó con el lado derecho de su monoplaza a unos metros de alcanzar la meta.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.