Qatar 2022: Croacia y Marruecos empataron 0 a 0 en el primer partido del Grupo F
La selección europea, subcampeona del mundo en Rusia 2018, había llegado como favorita para acceder a la próxima fase en Qatar. El argentino Rapallini arbitró el encuentro junto a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
Los seleccionados de Croacia, vigente subcampeón del mundo, y Marruecos, igualaron sin goles en el partido por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un correcto desempeño el árbitro argentino Fernando Rapallini.
El partido se jugó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, y Rapallini tiene como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
El cero a cero no pudo romperse por más que el desarrollo del partido fue atractivo, con equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas.
Prepárate para estas fiestas con hasta 20% de descuento.
La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la posibilidad de la apertura del marcador y con el correr de los minutos dio la impresión de que el empate les conformó a ambos.
Tanto Luka Modric en la formación europea como Hakim Ziyech en Marruecos, los más talentosos y generadores de juego, no tuvieron continuidad y con el correr de los minutos perdieron influencia en el juego.
Fueron los croatas, los que empezaron a generar un poco de presión sobre su rival, apoyados por ligeras muestras de nerviosismo que dejó entrever el conjunto marroquí. A pesar de ello, el primer indicio a la ofensiva llegaría por medio de Selim Amallah, quien penetró el área europea, pero no pudo sacar un disparo a modo.
El conjunto africano poco a poco se acomodó en el campo y también buscó la posesión del esférico, lo que generó que el juego se trabara por varios minutos. Iván Perisic buscó romper esa inercia con un disparo de larga distancia, apenas al 16', sin mucho éxito.
SIGUE LEYENDO: El arquero Alireza Beiranvand se lleva un fuerte golpe en el rostro y sale de cambio
La tendencia del juego no sufriría variaciones en el resto de la primera parte. Ya en los últimos segundos aparecería Luka Modric con nuevo zapatazo de larga distancia. La de gajos se iría por encima de la meta defendida por Yassine Bounou.
Si en el primer tiempo hubo pocas llegadas de peligro en las áreas, para la parte complementaria se encarecieron aún más. Croacia parece no haber salido de los vestidores, pero Marruecos tampoco es que haya aprovechado mucho los espacios
Al 50', un cabezazo de Noussair Mazraoui sería muy bien rechazado por Dominik Livakovic, quien hasta ese entonces se empezaría a ensuciar el uniforme. La jugada le terminaría saliendo muy cara al elemento del Bayern Munich, quien tendría que salir de cambio por molestias en su abdomen, derivadas de su lance.
Marruecos confirmaría su "dominio" en la segunda parte, con un disparo de Achraf Hakimi, rechazado por Livakovic.
Tal parece que, tanto croatas como marroquíes, dejaron el buen rendimiento para mejor ocasión. El juego se terminó por trabar por completo, y los seis minutos de agregado fueron un pesar para ambas aficiones, quienes externaron su molestia por el espectáculo presenciado.
Croacia enfrentará a Canadá el próximo domingo 27 de noviembre, mientras que Marruecos hará lo propio ante Bélgica; todo ello, ya en acciones de la jornada 2 de la fase de grupos de Qatar 2022.
Publicar un Comentario