Header Ads

Fórmula1: Max Verstappen se impuso como local en el GP de los Países Bajos con Pérez en el top 5

Max Verstappen, con Red Bull, se impuso como local en el GP de los Países Bajos de Fórmula 1 al adelantar a Lewis Hamilton por el primer puesto después de un coche de seguridad. George Russell y Charles Leclerc completaron el podio, mientras que Sergio Pérez llegó quinto.



Fórmula1: Max Verstappen se impuso como local en el GP de los Países Bajos con Pérez en el top 5



El bicampeonato de Max Verstappen está cada vez más cerca y este domingo en Zandvoort, Países Bajos, volvió a dar una muestra de que quiere más que nadie volver a ser campeón de la Fórmula 1. Ante su público, que colmó las tribunas del escenario neerlandés con el color naranja característico de su país, el ‘1’ se quedó con el triunfo por cuarta fecha consecutiva y ya tiene tres dígitos de ventaja en el campeonato de pilotos.

Pese a que la estrategia adecuada fue la elegida por el equipo Mercedes, la de arrancar con neumáticos medios por la alta degradación que presentó la competencia desde el inicio, el potencial y el ritmo del monoplaza de Red Bull contrarrestó esa condición con una importante ventaja en los primeros giros para poder ingresar a boxes a poco de haber comenzado la carrera. Si bien las ‘flechas de plata’ tomaron la delantera, no fue por mucho una vez que Verstappen asentó las cubiertas nuevas y fue a la caza de los británicos que estaban al frente.


@tmasnplay ¡EUFORIA EN EL #DutchGP!¡La pista se llena del color local! 🧡 Verstappen imponiéndose en casa, seguido de Russell y Leclerc🇲🇽 'Checo' terminó quinto #F1 #MaxVerstappen #DutchGP ♬ Five Hours - Deorro


Por tiempo limitado, prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited. Solo para nuevos suscriptores. Aplican términos y condiciones.
Por tiempo limitado, prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited.

Verstappen movió bien desde el primer cajón de la parrilla y se mantuvo al frente cómodamente en los metros iniciales seguido por los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, quien fue tocado levemente por Hamilton en la primera curva pero no hubo consecuencias para ninguno.

"Checo" Pérez salió desde la quinta posición y no pudo aprovechar sus neumáticos blandos para adelantar a Hamilton, quien comenzó con los medios en su Mercedes, mientras que detrás Lando Norris superaba a George Russell para tomar el sexto lugar.

Al cumplirse las primeras diez vueltas de las 72 previstas en el circuito de Zandvoort, Verstappen lideraba con menos de dos segundos de diferencia sobre Leclerc, mientras que detrás Sainz se mantenía tercero, aunque seguido de cerca por Hamilton, de muy buen ritmo en el inicio con los neumáticos medios batallando contra los blandos que llevaban sus rivales.

"Checo", por su parte, se mantenía a un segundo y medio del siete veces campeón y tenía a un segundo a Russell, quien había logrado recuperar la posición con Norris y también mostraba un buen ritmo con el caucho medio de Pirelli.

En la 15° vuelta Sainz y Pérez fueron a los pits al mismo tiempo pero fue una detención desastrosa para el español, ya que Ferrari no tenía listo el neumático trasero izquierdo, lo que le hizo estar detenido por más de 12 segundos.

Pérez, quien pasó por encima de una de las pistolas neumáticas de Ferrari al salir de su cajón de pits, regresó séptimo a la carrera, varios lugares por delante de Sainz, ambos con neumáticos medios.

Tres vueltas más tarde Leclerc, quien estaba a cinco segundos de Verstappen, fue a los pits a cambiar blandos por medios y esta vez Ferrari sí logró hacer un buen trabajo para devolver al monegasco rápidamente a la pista.



Verstappen cumplió su detención un giro después, cediendo el primer lugar a Hamilton, seguido de Russell en un 1-2 momentáneo de Mercedes en la carrera, pero el de Red Bull rápidamente comenzaba a apretar marcando el récord de la carrera con 1m15s904 para acercarse a siete segundos del líder.

En la 28° vuelta Verstappen alcanzaría a Russell para adelantarlo sin mayor problema por fuera en la curva uno, sacando provecho del DRS para tomar el segundo lugar, a dos segundos de Hamilton, quien iría a los pits dos giros después para cambiar sus medios por neumáticos duros con el objetivo de ir hasta el final de la carrera.

Hamilton regresó a la pista en la quinta posición, a cinco segundos de Pérez, aunque poco después el mexicano avanzaría al tercer lugar ante la detención de Russell en la 32° vuelta, regresando el británico delante de Sainz.

Hamilton comenzó a imprimir un gran ritmo, con récord de vuelta incluido, y no tardó en alcanzar a Pérez, atacando al mexicano por fuera en la curva uno de la 36° vuelta pero el de Red Bull lograba aguantar bloqueando sus neumáticos.



Sin embargo, una vuelta más tarde el de Mercedes tuvo otra oportunidad en el mismo lugar y esta vez sí superó a Pérez, aunque ambos luego se encontrarían a Sebastian Vettel saliendo de los pits y el alemán bloqueó a Hamilton, poniendo por un momento en duda su posición sobre "Checo".

Dos vueltas más tarde Pérez perdería otra posición a manos de Russell, quien lo adelantó sin problemas antes de llegar a la primera curva, dejando al de Guadalajara en la quinta ubicación, 12 segundos por delante de Sainz.

Finalmente Red Bull llamaría a los pits a Pérez en la 41° vuelta de carrera para cambiar los neumáticos medios por los duros, regresando el mexicano a la carrera en la séptima posición, lo que pronto se convertiría en quinto ante la parada en pits de Sainz y un adelantamiento de Pérez sobre Norris en la curva uno.

En la 45° vuelta Yuki Tsunoda estuvo a punto de causar una neutralización de la carrera al detenerse a un costado de la pista tras pasar por los pits indicando que los neumáticos no estaban bien colocados. AlphaTauri le informaba al japonés que los neumáticos estaban bien y que podría continuar su marcha.

Pero el calvario de Tsunoda no terminaría allí, ya que tres vueltas más tarde, habiendo pasado nuevamente por boxes, aparecía nuevamente transitando lentamente y se detendría ya de forma definitiva a un costado de la pista, causando una neutralización con Virtual Safety Car.

Esto llegó en el peor momento para Leclerc, quien había ido a los pits por neumáticos duros justo antes, pero fue aprovechado por Verstappen, Hamilton y Russell para cambiar neumáticos, de medios a duros en el caso del de Red Bull y de duros a medios en los coches de Mercedes.

La carrera se reinició con Verstappen liderando por 12 segundos sobre Hamilton, pero sería neutralizada otra vez, ahora con coche de seguridad en la 56° vuelta al quedar detenido el Alfa Romeo de Valtteri Bottas sobre la recta principal.




Verstappen y Leclerc volvieron a pits para cambiar a neumáticos blandos, mientras que los Mercedes se quedaron fuera inicialmente para colocarse 1-2, pero una vuelta después Russell pidió cambiar él también a los blandos.

La carrera se reinició en la vuelta 61 y Verstappen, desde el segundo lugar, se puso a la par de Hamilton en la recta principal para adelantarlo por fuera en la curva uno, mientras que Pérez perdía con Sainz cayendo a la sexta posición sin poder defenderse de los neumáticos blandos del español.

Verstappen luego marcaría un récord de vuelta con 1m13s652 para sentenciar la carrera al alejarse más de dos segundos de Hamilton, quien se mostraba furioso con su equipo por la radio, y más aún después de ser adelantado también por Russell y Leclerc, quedando fuera de los puestos de podio.

Sobre el final de la carrera Sainz fue castigado con cinco segundos de penalización por una salida insegura de pits cuando se detuvo bajo el coche de seguridad, pero eso no impidió que Pérez lo atacara por fuera en la curva uno en la 70° vuelta, lo que resultó en que el mexicano tomara por fuera de la pista, quedando entonces bajo presión de Alonso para los dos giros finales, aunque pudo controlar al asturiano.

Nada de esto le importó a Verstappen, que se encaminó a su décima victoria de la temporada, igualando la cantidad de triunfos que obtuvo en todo 2021, seguido por Russell a cuatro segundos, mientras que Leclerc cruzó la meta tercero a casi 11 segundos del ganador, dos segundos por delante de Hamilton.

Sainz cayó de quinto a octavo por la sanción, permitiendo el avance de Pérez, Alonso y Norris, mientras que Esteban Ocon y Lance Stroll completaron las diez primeras posiciones.

El campeonato lo tiene a Verstappen con 310 puntos cómodamente al frente, mientras que Leclerc y Pérez ahora igualan en 201 unidades cada uno, aunque el monegasco de momento es segundo al tener más victorias que el mexicano en la temporada.

Entre los constructores, Red Bull lidera con 511 puntos y Ferrari suma 376, a la vez que Mercedes sigue al equipo italiano 30 puntos más atrás.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.



Síguenos en nuestro Instagram @tmasnews y entérate de todas las tendencias del momento.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.