Amazon integra más inteligencia artificial a los Echo Dot, mejoras en audio y adaptación al entorno del usuario
La nueva generación de altavoces inteligentes traerá mejoras en audio y adaptación al entorno del usuario
Amazon presentó una nueva generación de Echo Dot con una mejora en el audio y su inteligencia. Los cambios estéticos de este próximo dispositivo no son muy grandes, están direccionados más a los cambios LED en el reloj, que ahora también será una pantalla para ver, por ejemplo, los títulos de las canciones, temperatura o incluso un cálculo matemático.
Mejoras en la inteligencia artificial de Echo Dot
Los cambios en este apartado están direccionados a un concepto que la empresa llama “experiencias más contextualizadas”, por lo que se añadieron nuevos sensores que se complementan con las mejoras de software.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
Así que este nuevo dispositivo podrá, por ejemplo, apagar un aire acondicionado cuando se alcance una temperatura adecuada o determinada en el espacio en el que está ubicado.
Adicionalmente, la inclusión del procesador AZ2 Neural Edge le dará a Alexa una mayor velocidad de respuesta y también permitirá que los asistentes funcionen como un repetidor de WiFi, lo que ayudará mucho a la experiencia de conectividad en casa.
SIGUE LEYENDO: Thalía hace homenaje a Olivia Newton-John y recuerda cuando cantó con ella
En el caso de los dispositivos de esta generación que incluyan pantalla, los niños encontrarán una relación más directa con Alexa ya que podrán crear juntos historias al elegir conceptos y personajes que van apareciendo. También se incluye Shop the look, que es una forma de realizar compras a través de la IA que va reconociendo productos gracias a fotos del catálogo de Amazon.
En lo que tiene que ver con la manera en que se usa, se añadieron controles a un toque para pausar o pasar una canción, pero también para responder llamadas o apagar temporizadores.
Cambios en el sistema de audio del Echo Dot
Aquí hay una movida con varios puntos destacados, porque la compañía incluyo todo un nuevo hardware que permite que el dispositivo tenga hasta el doble de graves que su versión anterior.
El cambio en toda la arquitectura no afectará nada del diseño y por el contrario se añadió un controlador de rango, que ayuda a que las voces sean mucho más claras, lo que se traduce en una mejor experiencia al escuchar música, podcast e incluso al mismo asistente.
Qué pasa con Echo Studio
El altavoz inteligente de Amazon tiene varias novedades interesantes para este año, ya que incluye audio espacial por primera vez y una mayor gama de frecuencias, lo que da más claridad y fuerza a lo que se reproduzca en él.
Pero sin duda el tema del audio espacial es de lo más llamativo, porque muchas otras empresas lo han incluido y lo que hace es mejorar el sonido estéreo a través de la simulación de formatos multicanal.
Por lo que sumado a las licencias de Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio, haya una experiencia con buenos estándares de calidad, porque incluso se puede aprovechar en formatos que no estén adaptados al sonido espacial.
En la practica se puede entender este sistema de la siguiente manera: las voces salen del centro del dispositivo, mientras que los instrumentos lo hacen de los costados y así se da un audio más envolvente.
Amazon también anunció una nueva generación de lectores electrónicos Kindle, que garantiza una resolución muchísimo mayor y el doble de almacenamiento.
El nuevo modelo de este lector casi duplica la densidad de píxeles, pasando de 167 a 300 píxeles por pulgada (ppi). Además, se mejoró la memoria hasta los 16 gigabytes (GB) y se incorporó una toma USB-C. En cuanto a la pantalla, se mantuvo la de seis pulgadas con retroiluminación, pero se redujeron las dimensiones externas del dispositivo.
Publicar un Comentario