Header Ads

Fórmula E: Robin Frijns logró su primera victoria en una accidentada carrera en París

Robin Frijns logró su primera victoria en la Fórmula E y se convirtió en el octavo ganador en esta temporada. José María López cruzó la meta en 13°




Fórmula E: Robin Frijns logró su primera victoria en una accidentada carrera en París

Las esperanzas de la victoria de Frijns, titular del tercer lugar, recibieron un gran impulso al principio, luego de que los dos pilotos de Nissan sufrieron complicaciones.

El ganador de la pole position, Oliver Rowland, se salvó de los ataques al inicio de la carrera luego de que la competencia inició bajo coche de seguridad, esto ante la diversidad de las condiciones en la pista, donde la parte derecha de la parrilla permanecía húmeda luego de que los árboles cercanos a esa área no permitieron que el sol secara la pista.

Pero Rowland perdió el liderato en la curva 10 cuando chocó contra las barreras de seguridad, cayendo a la parte trasera de la parrilla, lo que permitió que su compañero Sébastien Buemi tomara la primera plaza.








Con Frijns en segundo lugar, el piloto de Virgin presionó a Buemi, haciendo contacto en la curva 6 mientras el conductor de Nissan reducía la velocidad para ir por el interior y activar el modo de ataque. El contacto en la sexta vuelta de carrera, de 32 totales, fue suficiente para que Frijns mostrara su preocupación por la radio, preguntando si su alerón delantero estaba intacto ya que parecía estar suelto.

Dos vueltas más tarde, Buemi se cerró en la apretada curva 9 cuando Frijns utilizó por primera vez el modo ataque, aunque sin el resultado esperado, pero en la próxima vuelta Frijns tomó el liderato para nunca perderlo, esto ante un error de Buemi en la curva 8, que aumentó su gravedad cuando sufrió una pinchadura.

La lluvia llegó pronto y dio lugar a una serie de eventos salvajes que incluyeron cuatro banderas amarillas en toda la pista, así como un período de seguridad en el que los pilotos lidiaron con el empeoramiento de las condiciones, aunque Frijns nunca estuvo bajo presión.







Andre Lotterer logró el segundo sitio en solitario para DS Techeetah, mientras que Daniel Abt de Audi obtuvo un sorpresivo tercer puesto luego de haberse beneficiado de los accidentes que lo rodearon.

Felipe Massa, de Venturi, parecía ser el favorito para el tercer puesto, pero perdió el ritmo a mitad de la carrera y cayó a las garras de la mitad de parrilla. Su mala suerte se vio empeorada tras perder la potencia y un posterior incidente con el NIO de Oliver Turvey.

El compañero de equipo de Abt, Lucas di Grassi, se vio envuelto en la dura batalla por el cuarto lugar y venció a Maximilian Gunther de Dragon Racing, quien se aseguró el mejor resultado del equipo en 2018/19.

En contraparte, el argentino José María López, finalizó en la posición 13 de la carrera.

Jean-Eric Vergne fue sexto para Techeetah, pero se enojó por lo que consideraba una defensa agresiva de Edoardo Mortara y luego se benefició de una serie de enfrentamientos tardíos en toda la parrilla. Antonio Felix da Costa logró el séptimo para BMW Andretti por delante de Gary Paffett, Massa y Pascal Wehrlein de HWA.

Wehrlein y su compañero de equipo en Mahindra Racing, Jerome D'Ambrosio, habían comenzado en la última fila de la parrilla después de una infracción tras la calificación por una falla en la presión de los neumáticos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.