Fórmula 1: Lewis Hamilton desgastó a Verstappen y ganó en Hungría
En una vibrante carrera, Lewis Hamilton y Mercedes optaron por hacer dos detenciones, a diferencia de Max Verstappen y Red Bull, que optaron por la estrategia de una sola detención, hecho que derivó en la séptima victoria del británico en el Gran Premio de Hungría. Ferrari se mantuvo como tercer protagonista y Sebastian Vettel superó a Charles Leclerc en el final para subirse al último escalón del podio.
Max Verstappen (Red Bull) logró mantener el liderazgo en la largada, a pesar del intento de ambos Mercedes por saltar a la punta, pero ante la imposibilidad de girar en forma paralela, no entraron los tres autos en la curva y debieron bloquear fuertemente hasta rosarse entre sí las flechas de plata, quedando dañada la trompa del finlandés, que debió ingresar a boxes en la sexta vuelta, cayendo hasta el final del clasificador.
Los hombres de Ferrari fueron más prolijos a la hora de mover y pudieron meterse detrás de Verstappen y de Lewis Hamilton, siendo Charles Leclerc el mejor posicionado y Sebastian Vettel cuarto en los primeros minutos de carrera.
Los Mc Laren comenzaron su actuación en dupla, similar a lo sucedido en la carrera anterior y se ubicaron en la quinta posición Carlos Sainz y en la sexta Lando Norris, por delante del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Pierre Gasly cerraba los primeros diez con el otro Red Bull.
El holandés y el británico comenzaron a distanciarse del resto, estableciendo una lucha por el mando que se haría más notoria pasadas las primeras dos decenas de vueltas, para cuando Hamilton ya había recortado la distancia a sólo un segundo, producto de una falta de grip evidenciada en el anuncio por radio de parte de Verstappen a su equipo.
El ingreso a boxes fue inevitable para el piloto de Red Bull, que hizo su reingreso a pista detrás del inglés, a más de dieciocho segundos, pero con gomas nuevas y a sólo tres por delante de las Ferrari. Max hizo inmediatamente el récord de vuelta buscado retomar la lucha con Hamilton, que a esta altura había pasado de cazador a presa.
Con 32 giros cumplidos, Hamilton hizo su ingreso a los pits, retomando la velocidad plena cinco segundos por detrás de Verstappen, quien resultó favorecido con las detenciones, ya que previamente tenía sólo un segundo y medio de ventaja.
Pasada la mitad de la competencia, Hamilton encadenó dos récords de vuelta para quedar a tiro del holandés y acercarse a menos de medio segundo, en lo que iniciaba una lucha palmo a palmo entre ambos, solo frenada por una salida de pista por parte del hombre de Mercedes, cuando parecía haber ganado la pulseada.
Valtteri Bottas ya figuraba entre los primeros diez para asegurar la suma de puntos de ambos Mercedes, y las detenciones de Ferrari dejaban a Leclerc en puesto de podio nuevamente y al alemán en la cuarta colocación.
A veinticuatro giros para el final, Hamilton consiguió acercarse nuevamente a un segundo del líder, intentando meterse en zona de DRS para concretar su ataque final que le permitiera una nueva victoria en Hungría, pero las gomas no le permitían mantener la batalla e hizo su segunda detención justo detrás de su compañero, para poner neumáticos medios.
La parte final de la carrera era más relajada para Verstappen, quien tomó una bocanada de oxígeno por la ventaja de más de dieciocho segundos para ir en búsqueda de su primer triunfo en Hungaroring.
En el ingreso a los últimos diez giros, Hamilton estableció el récord de vuelta con 1m18s668, que dejaba atrás al récord del circuito, que databa de 2004 y su dueño era nada menos que Michael Schumacher con Ferrari (1m19s071). El incesante avance del británico le ponía condimento y nerviosismo al cierre del Gran Premio.
Un segundo distanciaba a los líderes en las cinco vueltas que los separaban de la meta y el Mercedes brillaría más fuerte al final de la recta principal, cuando Hamilton sacó ventaja de los neumáticos (hizo dos paradas y Verstappen sólo una) para concretar la superación por la parte externa de la curva. Con la punta perdida, Verstappen visitó los pits por segunda vez para ir a pleno en los últimos tres giros.
Hamilton cerró su séptima victoria en Hungría, donde es el máximo ganador y Verstappen debió conformarse con el segundo puesto. Los hombres de Ferrari intercambiaron posiciones y fue Vettel quien se subió al podio, relegando a Leclerc al cuarto puesto, por delante del Mc Laren del español Carlos Sainz, quien nuevamente queda en el top cinco y lleva a su equipo al cuarto lugar de constructores. Pierre Gasly, Raikkonen, Bottas, Norris y Alexander Albon (Toro Rosso) completaron las primeras diez posiciones.
La próxima cita de la Fórmula 1 será el 1 de septiembre en el tradicional circuito de Spa- Francorchamps, en Belagica, país donde nació Max Verstappen.
Max Verstappen (Red Bull) logró mantener el liderazgo en la largada, a pesar del intento de ambos Mercedes por saltar a la punta, pero ante la imposibilidad de girar en forma paralela, no entraron los tres autos en la curva y debieron bloquear fuertemente hasta rosarse entre sí las flechas de plata, quedando dañada la trompa del finlandés, que debió ingresar a boxes en la sexta vuelta, cayendo hasta el final del clasificador.
It took everything he and the team could do— Formula 1 (@F1) August 4, 2019
but it was @LewisHamilton across the line first for @MercedesAMGF1 in Hungary #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/mQfdUpdvX6
Los hombres de Ferrari fueron más prolijos a la hora de mover y pudieron meterse detrás de Verstappen y de Lewis Hamilton, siendo Charles Leclerc el mejor posicionado y Sebastian Vettel cuarto en los primeros minutos de carrera.
Los Mc Laren comenzaron su actuación en dupla, similar a lo sucedido en la carrera anterior y se ubicaron en la quinta posición Carlos Sainz y en la sexta Lando Norris, por delante del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Pierre Gasly cerraba los primeros diez con el otro Red Bull.
El holandés y el británico comenzaron a distanciarse del resto, estableciendo una lucha por el mando que se haría más notoria pasadas las primeras dos decenas de vueltas, para cuando Hamilton ya había recortado la distancia a sólo un segundo, producto de una falta de grip evidenciada en el anuncio por radio de parte de Verstappen a su equipo.
El ingreso a boxes fue inevitable para el piloto de Red Bull, que hizo su reingreso a pista detrás del inglés, a más de dieciocho segundos, pero con gomas nuevas y a sólo tres por delante de las Ferrari. Max hizo inmediatamente el récord de vuelta buscado retomar la lucha con Hamilton, que a esta altura había pasado de cazador a presa.
Con 32 giros cumplidos, Hamilton hizo su ingreso a los pits, retomando la velocidad plena cinco segundos por detrás de Verstappen, quien resultó favorecido con las detenciones, ya que previamente tenía sólo un segundo y medio de ventaja.
Pasada la mitad de la competencia, Hamilton encadenó dos récords de vuelta para quedar a tiro del holandés y acercarse a menos de medio segundo, en lo que iniciaba una lucha palmo a palmo entre ambos, solo frenada por una salida de pista por parte del hombre de Mercedes, cuando parecía haber ganado la pulseada.
Valtteri Bottas ya figuraba entre los primeros diez para asegurar la suma de puntos de ambos Mercedes, y las detenciones de Ferrari dejaban a Leclerc en puesto de podio nuevamente y al alemán en la cuarta colocación.
A veinticuatro giros para el final, Hamilton consiguió acercarse nuevamente a un segundo del líder, intentando meterse en zona de DRS para concretar su ataque final que le permitiera una nueva victoria en Hungría, pero las gomas no le permitían mantener la batalla e hizo su segunda detención justo detrás de su compañero, para poner neumáticos medios.
La parte final de la carrera era más relajada para Verstappen, quien tomó una bocanada de oxígeno por la ventaja de más de dieciocho segundos para ir en búsqueda de su primer triunfo en Hungaroring.
En el ingreso a los últimos diez giros, Hamilton estableció el récord de vuelta con 1m18s668, que dejaba atrás al récord del circuito, que databa de 2004 y su dueño era nada menos que Michael Schumacher con Ferrari (1m19s071). El incesante avance del británico le ponía condimento y nerviosismo al cierre del Gran Premio.
Un segundo distanciaba a los líderes en las cinco vueltas que los separaban de la meta y el Mercedes brillaría más fuerte al final de la recta principal, cuando Hamilton sacó ventaja de los neumáticos (hizo dos paradas y Verstappen sólo una) para concretar la superación por la parte externa de la curva. Con la punta perdida, Verstappen visitó los pits por segunda vez para ir a pleno en los últimos tres giros.
Hamilton cerró su séptima victoria en Hungría, donde es el máximo ganador y Verstappen debió conformarse con el segundo puesto. Los hombres de Ferrari intercambiaron posiciones y fue Vettel quien se subió al podio, relegando a Leclerc al cuarto puesto, por delante del Mc Laren del español Carlos Sainz, quien nuevamente queda en el top cinco y lleva a su equipo al cuarto lugar de constructores. Pierre Gasly, Raikkonen, Bottas, Norris y Alexander Albon (Toro Rosso) completaron las primeras diez posiciones.
La próxima cita de la Fórmula 1 será el 1 de septiembre en el tradicional circuito de Spa- Francorchamps, en Belagica, país donde nació Max Verstappen.
Publicar un Comentario