Accidente en la Fórmula 2: murió el francés Anthoine Hubert
Ocurrió en el circuito de Spa Francorchamps, luego de la clasificación de la F1. El joven piloto de 22 años se despistó y tras perder el control fue embestido por el ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien quedó internado.
La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular accidente. Tres pilotos se vieron implicados y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Horas más tarde, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó el deceso del joven piloto galo del equipo Arden.
En un primer momento no hubo noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos. Y la tensa espera dominó a los presentes en el circuito belga, el mismo que horas antes había servido como escenario de la clasificación de la F1, hasta que la peor noticia se confirmó.
La Fórmula 2 es, justamente, el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1.
Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.
"No sabemos nada. Espero que esto no pase a mayores. Yo traté de pasar lo más lento que pude para evitar causar más daño. El chasis del auto de Anthoine estaba partido en dos", relató conmovida la colombiana Tatiana Calderón, compañera de Hubert en el equipo BWT Arden, antes de conocer la noticia de la muerte.
Hubert, que competía en monoplazas desde 2013, había debutado en GP3 Series con el equipo ART, con el que terminó cuarto en el campeonato de pilotos.
Al año siguiente se consagró campeón con más de 10 podios en 18 carreras y 2 competencias ganadas. En 2019, pretendido por varias escuderías, había hecho su debut en Fórmula 2 con el equipo Arden.
Correa, en tanto, está internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad belga de Lieja. Su estado de salud es estable.
El comunicado de la FIA
La FIA lamenta informar que un grave incidente que involucró a los coches #12, #19 y #20 ocurrió a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la carrera de Fórmula 2 Sprint de la FIA en Spa-Francorchamps, en la ronda 17 de la temporada.
La escena fue atendida inmediatamente por personal médico y de emergencia, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.
Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del coche 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones y falleció a las 18:35 horas.
El conductor del coche 12, Juan-Manuel Correa (EE.UU.), se encuentra en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible.
El conductor del coche 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico.
La FIA está prestando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente.
El accidente ocurrió en uno de los puntos más impactantes de todo el calendario del automovilismo mundial, cualquiera sea la categoría. El circuito de Spa-Francorchamps, en la región belga de Ardenas, es el más largo del calendario actual de la F1, con 7 kilómetros de trazado.
Muy rápido y ondulado, al circuito belga se le conoce como el 'tobogán de las Ardenas'. Su parte más célebre es el Raidillon del Eau Rouge, un cuesta que se sube después de un atravesar un pequeño valle.
Los pilotos circulan por esta zona a fondo, a más de 300 km/h. Diseñado en 1921, el trazado original de casi 15 kilómetros tenía la forma de un triángulo y utilizaba rutas abiertas normalmente a la circulación, una característica habitual en los circuitos de principios de siglo pasado.
La histórica curva del circuito belga recibe el nombre Eau Rouge (Agua Roja) porque el trazado bordea un río con aguas de color rojizo a causa de la gran concentración de hierro. Aunque la leyenda dice que recibe este apodo a causa de la sangre de los pilotos que no pudieron controlar sus vehículos y terminaron fuera del circuito. Y tiñeron el agua con su sangre...
Publicar un Comentario