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Fórmula E: Mitch Evans gana en Seúl el ePrix I y logra mantener sus esperanzas al título

Mitch Evans logra mantener sus esperanzas al título de la Fórmula E vivas tras ganar en Seúl. El ePrix I ha estado marcado por una colisión múltiple en la salida, y acabó bajo el coche de seguridad.



Fórmula E: Mitch Evans gana en Seúl el ePrix I y logra mantener sus esperanzas al título



Mitch Evans demostró un excelente estado de forma después de ponerse en cabeza en la primera vuelta, y aunque su gran inicio fue interrumpido por un temprano accidente múltiple que provocó una larga bandera roja, el piloto de Jaguar fue capaz de mantenerse por delante de Oliver Rowland, que salía desde la pole, durante toda la carrera.

La victoria se consolidó cuando el compañero de equipo de Rowland en Mahindra, Alexander Sims, chocó contra el muro en el estadio, lo que acabó provocando la salida del coche de seguridad, un Porsche Taycan, que congeló la clasificación para permitir a Evans llevarse el triunfo.

El neozelandés llega a la final del domingo a 21 puntos del líder del campeonato, Stoffel Vandoorne, que terminó quinto.







Evans, que salía tercero, tuvo una buena salida para luchar inmediatamente por el liderato con el piloto de Venturi, Lucas di Grassi, ya que la salida de Rowland fue mala y cayó al cuarto puesto.

Di Grassi se puso inicialmente en cabeza al lograr hacerse con la línea interior en la primera curva, pero apenas duró unos segundos en esa plaza. Evans estudió la oportunidad de lanzarse por el interior de su rival brasileño en la siguiente curva para recuperar el liderato, para posteriormente intentar abrir un hueco.

Sin embargo, la carrera se vio interrumpida por un accidente múltiple en la curva 21, cuando Norman Nato, el piloto de Jaguar, se estrelló contra las barreras. Sebastien Buemi y Dan Ticktum fueron los primeros en unirse a Nato.

Nyck de Vries fue el siguiente y acabó debajo del coche de Buemi, pero el halo del holandés, afortunadamente, lo mantuvo alejado de cualquier peligro, ya que Oliver Askew, Andre Lotterer, Nick Cassidy y Oliver Turvey también se vieron implicados en el incidente.





Tras una operación de limpieza de media hora para recuperar los coches y reconstruir la barrera, la carrera se reanudó. Para entonces, el circuito empezaba a secarse, ya que la lluvia que había salpicado el Complejo Deportivo durante la tarde había remitido.

Evans se deshizo de Rowland, que a su vez había superado a Di Grassi en el estadio antes de que se detuviera la carrera, en la reanudación con una facilidad pasmosa, y empezó a crear un hueco con él, tratando de mantener sus opciones en el campeonato.








En el ecuador de la carrera, Evans contaba con dos segundos de ventaja sobre Rowland, y la diferencia seguía creciendo, ya que tenía suficiente energía para invertirla en aumentar su ventaja.

Pero Evans cometió un pequeño error a falta de cuatro vueltas, cuando bloqueó sus ruedas en la curva 22. Tras la carrera, admitiría que la entrada de Antonio Giovinazzi en boxes le había distraído, y la distancia que había acumulado con Rowland, que había llegado casi a los tres segundos, se redujo a la mitad.

Si Rowland tenía la más ligera esperanza de esperanza, esta fue inmediatamente aniquilada por Sims, que se estrelló contra las barreras por tercera vez en el fin de semana, tras perder agarre en el estadio y dañando su coche.

Esto provocó un periodo inicial de banderas amarillas en los últimos compases de la carrera, pero la decisión de los comisarios de sacar el coche de seguridad para concluir la carrera y cementar la cuarta victoria de la temporada de Evans.

Rowland no tuvo mayores problemas con Di Grassi después de la primera vuelta, consiguiendo el primer podio de Mahindra de la temporada y ayudando al equipo a ponerse por delante de Nissan e.dams en el campeonato de equipos.

Di Grassi fue tercero y se convirtió en el primer piloto de Fórmula E en superar la barrera de los 1.000 puntos, y se quedó al borde de cumplir su carrera número 100 en el campeonato.




El piloto de Avalanche Andretti, Jake Dennis, consiguió la vuelta más rápida de la carrera y se situó cuarto por delante de Vandoorne, que logró adelantar a Jean-Eric Vergne para minimizar el daño a su ventaja en la clasificación del campeonato.

El piloto de DS Techeetah se había enzarzado antes con el compañero de equipo de Di Grassi, Edoardo Mortara, golpeando la parte trasera de su monoplaza cuando el piloto de Venturi se movió dos veces para mantener al francés a raya. Esto supuso una penalización para Mortara, ya que Verge se había quedado sin espacio, pero al final resultó irrelevante, ya que el suizo tuvo que retirarse más tarde debido a un pinchazo.

Eso dejó a Mortara oficialmente fuera de la lucha por el campeonato, y complica la vida de Venturi en el de equipos, ya que disminuye el impacto que recibió Mercedes tras el abandono de De Vries.

Pascal Wehrlein (Porsche) fue séptimo por delante de Robin Frijns, de Envision, que logró evitar la montonera inicial y se benefició de la misma, ya que pudo avanzar ocho posiciones desde su puesto original en la parrilla de salida.

Antonio Felix da Costa terminó la carrera en la novena posición, mientras que Nick Cassidy empleó una estrategia con un modo de ataque tardío para superar a Maximilian Gunther y lograr el último punto de la carrera.

Sergio Sette-Camara se quedó atrás después de una impresionante clasificación, y el ahorro de energía de Dragon Penske volvió a fallar en comparación con los demás equipos, con Nato terminando el último de los 13 clasificados.






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