Antonela Roccuzzo manifestó su angustia por una problemática que afecta a su ciudad natal: “¿Hasta cuándo?”
La rosarina se mostró angustiada en las redes sociales por los incendios en el Delta del Paraná, que impactan en su ciudad natal; en este contexto, compartió con sus seguidores su indignación por la falta de acción de las autoridades frente a este suceso
Antonela Roccuzzo hizo uso de su figura pública y de sus más de 20 millones de seguidores en Instagram para visibilizar los incendios en islas del Delta del Paraná que afectan a su ciudad natal, Rosario, en Santa Fe. La influencer publicó imágenes de los pastizales en llamas, manifestó su angustia y le pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
A pesar de que lleva años viviendo en Europa, la esposa de Lionel Messi y madre de Thiago, Mateo y Ciro, mantiene fuertes lazos con su ciudad natal. La conexión con sus raíces es estrecha y cada vez que puede viaja a la Argentina junto a su familia para visitar a sus seres queridos. Por eso, y a pesar de la distancia, para la modelo y el futbolista los incendios no pasaron inadvertidos.
A través de su cuenta de Instagram, la empresaria publicó imágenes y videos de las islas del Delta del Paraná en llamas. En ellas se pueden ver las intensas llamaradas anaranjadas y el extenso humo que invade el cielo y afecta la salud de la población de las zonas aledañas. La rosarina compartió su angustia con sus seguidores y escribió: “¿Hasta cuando?”, en referencia a que, una vez más, los incendios intencionales representan un problema para lo rosarinos.
Prueba Coca-Cola Sin Azúcar Edición Limitada del Artista Marshmello - Conocé más en Amazon
Esta no es la primera vez que Roccuzzo se hace eco sobre los incendios y utiliza sus redes para concientizar y buscar soluciones a la angustiante situación. El desastre que castiga actualmente a la región no es una novedad. Según datos del Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, en los primeros siete meses de este año se consumieron unas 90.000 hectáreas solo en el área Piecas-Delta del Paraná, que va desde la ciudad de Santa Fe, al norte, hasta Zárate, al sur.
En las últimas semanas, se realizaron varias marchas y protestas en Rosario para reclamar que las autoridades y la Justicia tomen cartas en el asunto. Varios acudieron a las protestas con carteles que decían: “No se puede respirar”, “El problema no es solo el humo, sino el ecocidio”, “El planeta está en llamas” y otros que reclamaban una “Ley de Humedales ya”. Esto último, es uno de los temas más recurrentes de las organizaciones socioambientales que desde hace años reclaman es la sanción de una legislación que sirva para proteger el territorio y establecer qué actividades productivas pueden hacerse, y dónde.
@tmasnplay Antonela Roccuzzo manifestó su angustia por una problemática que afecta a su ciudad natal: “¿Hasta cuándo?”La rosarina se mostró angustiada en las redes sociales por los incendios en el Delta del ParanáLee Más 👇https://t.co/dEDSESO1eW#AntonelaRoccuzzo #Rosario #DeltaDelParana ♬ Aesthetic - Tollan Kim
Publicar un Comentario