Header Ads

Fórmula E: Antonio Felix Da Costa gana la pole position para la carrera 100 en Seúl

Antonio Felix da Costa se hizo con la pole para la final de la Fórmula E en Seúl, superando a Edoardo Mortara por 0,264s, mientras que el líder de los puntos, Stoffel Vandoorne, se clasificó tercero.



Fórmula E: Antonio Felix da Costa gana la pole position para la carrera 100 en Seúl



Las esperanzas de Mitch Evans de cara al título se volvieron más precarias después de no avanzar a la ronda de eliminación directa quedando estancado en la zona de grupos, con una diferencia de 21 puntos que debe superar si quiere ganar el título de la Fórmula E 2021-22, en una última carrera en la que iniciará 13º después de ser expulsado de los cuatro primeros de su grupo en el último minuto.







La batalla final entre Da Costa y Mortara fue increíblemente reñida durante los dos primeros sectores, con una diferencia mínima de 0,004s de Mortara al final del primer sector que se decantó a favor de Da Costa al final de la segunda parte de la vuelta.

Aunque la ventaja de 0.024 de Da Costa al final del segundo sector era tenue, el portugués tenía la ventaja en las últimas rectas y consiguió aumentar su margen hasta algo más de un cuarto de segundo, suficiente para conseguir la pole.

La semifinal, aún más reñida, entre Da Costa y Jake Dennis, se decantó a favor del piloto del DS Techeetah, con una diferencia de sólo 0,125s. Así, da Costa consiguió el pase a la final.

La esperanza de Vandoorne de dificultar aún más la tarea de Evans reclamando los puntos para la pole position fue denegada por Mortara, que tenía su coche simplemente más enganchado a través de la vuelta que el líder del campeonato.

Sin embargo, la vuelta de Vandoorne no fue tan rápida como la de Dennis, y por lo tanto le da al piloto de Mercedes la cuarta posición en la parrilla.




En los cuartos de final, Robin Frijns tenía inicialmente una ligera ventaja sobre da Costa tras el sector inicial de su duelo, pero el campeón de 2019-20 invirtió la situación y adelantó en la segunda parte de la vuelta, lo que le bastó para pasar a las semifinales.

Mortara había logrado superar a Dan Ticktum, cuando el británico se estrenaba en los duelos directos con el NIO 333. A pesar de los esfuerzos de Ticktum, el piloto de Venturi demostró ser demasiado fuerte, y Mortara se hizo con un puesto en las semifinales.

El intento de Jean-Eric Vergne de llegar a las semifinales se acabó nada más empezar, ya que se encerró en la curva 1 y perdió más de un segundo con Vandoorne en las primeras curvas.

Se le unió Dennis, que superó a Lucas di Grassi. El brasileño le había superado en los cuartos de final en la sesión de clasificación del sábado, pero el piloto del Avalanche Andretti le devolvió el favor el domingo por la mañana.

Gracias a sus tiempos de cuartos de final, Robin Frijns saldrá quinto, junto a di Grassi, mientras que la vuelta de Ticktum le otorgará la séptima posición en la parrilla, por delante de Vergne.

El polesitter del sábado, Oliver Rowland, no ha podido repetir su hazaña y se ha quedado en el camino en la clasificación del Grupo A, a más de medio segundo del tiempo de Mortara en su sesión de grupo.

Sergio Sette Camara ha estado a punto de avanzar por segunda vez a los enfrentamientos directos en Seúl, pero se ha visto desplazado de los cuatro primeros puestos por Frijns al final de la sesión. Sin embargo, el piloto del Dragón superó a Nyck de Vries y a Nick Cassidy, y sale 10º por detrás de Maximilian Guenther, que también ha desplazado a Evans un puesto en el Grupo B.






Eliminado de los duelos por haber sido sólo el séptimo más rápido de su grupo, Evans ha tocado el muro en el primer sector y ha perdido una décima respecto a sus rivales.

El tiempo del neozelandés fue suficiente para situarse inicialmente en la segunda posición tras el tiempo de cabeza de Dennis, pero fue cayendo en el orden a medida que los dos DS Techeetahs y Ticktum le sacaban de la zona de progresión.

Sale por detrás de Oliver Askew y Nyck de Vries, ya que el actual campeón parece abdicar de su corona en favor de su compañero de equipo en Mercedes.

El sustituto de Antonio Giovinazzi, Sacha Fenestraz, que le sustituye por la lesión del italiano, saldrá 21º, por delante de Alexander Sims en la última fila.

Sims se enfrenta a una difícil carrera final de la Fórmula E, ya que ha tenido que asumir una penalización de 60 puestos en la parrilla de salida por tener un tren motriz lleno de componentes nuevos, por lo que cumplirá una parada de 10 segundos durante la carrera.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.