5 obras icónicas de Norman Foster, el premiado arquitecto británico
Norman Foster es uno de los pioneros de la “arquitectura verde” y diseñó edificios a lo largo y ancho del mundo.
Norman Foster es uno de los principales referentes de la arquitectura contemporánea. Desde su estudio Foster + Partners diseñó puentes, edificios, aeropuertos y museos, y sus obras pueden verse en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y China, entre otros países.
Las construcciones del arquitecto británico se caracterizan por la innovación tecnológica, el diseño y la utilización de técnicas sustentables, rasgos que lo posicionaron como un pionero de la “arquitectura verde” o sostenible. A continuación, una selección de cinco de sus mejores trabajos.
1. Cúpula del Reichstag (Berlín)
La renovación de la cúpula del Reichstag (el Parlamento alemán) es una de las obras más reconocibles de Foster + Partners. El estudio reconstruyó la original, destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, con una estructura vidriada que puede recorrerse. Gracias a esa intervención, el edificio es hoy un ícono de Berlín.
Por tiempo limitado, prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited.
2. 30 St Mary Axe (Londres)
30 st Mary Axe, más conocido como “The Gherkin”, es un rascacielos ecológico que cambió el skyline de Londres. Se trata de una torre de 180 metros y 40 pisos, que cubrió su fachada con 5.500 paneles de vidrio en forma de rombos y triángulos. Gracias a su tecnología, aprovecha al máximo la luz y la ventilación naturales.
SIGUE LEYENDO: Los 5 puntos de la arquitectura de Le Corbusier
3. Torre Hearst (Nueva York)
Fue el primer edificio de oficinas de altura considerado “verde” en la ciudad de Nueva York. Esta torre de 182 metros y 46 pisos de silueta irregular se construyó con un 90% de acero reciclado y se caracteriza por su eficiencia energética, porque utiliza un 25% menos de energía que otras edificaciones similares.
4. Aeropuerto Internacional de Beijing (Beijing)
Foster + Partners también es el responsable del diseño del aeropuerto más grande del mundo, ubicado en Beijing (China). Se construyó en un tiempo récord (4 años), justo para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008. Además de su eficiencia energética y operacional, se destaca por tener la forma figurativa de un dragón.
5. Apple Park (Cupertino)
La sede de Apple en Cupertino (California, Estados Unidos) es uno de los edificios energéticamente más sostenibles del planeta. El objetivo fue diseñar un espacio que fomentara el bienestar de los empleados y beneficiara el medioambiente. En un terreno cubierto en un 80% por zonas verdes, la pieza principal es un edificio circular revestido con paneles de vidrio.
Publicar un Comentario