Header Ads

Fórmula E: Di Grassi gana en emocionante final el ePrix de la Ciudad de México

El brasileño Lucas di Grassi se llevó la victoria en la cuarta fecha de la temporada 2018—2019 de la Fórmula E al rebasar en los últimos metros al alemán Pascal Wehrlein, Mahindra, quien se quedó sin energía, aunque con el impulso suficiente para pasar la meta segundo, aunque luego fue penalizado.




Fórmula E: Di Grassi gana en emocionante final el ePrix de la Ciudad de México

Di Grassi y Wehrlein se enfrascaron en una dura batalla durante los últimos 10 minutos de la carrera, lo que llevó a que en la última vuelta se tocaran en la primera chicana del circuito de dos kilómetros. El alemán de Mahindra cortó la chicana y se mantuvo por delante del piloto de Audi, sin embargo, con apenas con el 1% de carga en su batería.





El sudamericano de la marca alemana, campeón de la temporada tres, tuvo que maniobrar en los metros antes de la línea de meta cuando perdía impulso el auto de Wehrlein e intentaba cerrar el paso a Di Grassi, quien por un margen muy estrecho ha logrado su segunda victoria en México, donde ganó hace dos años, además de su primer triunfo de esta quinta temporada.


Aunque Wehrlein cruzó la meta en la segunda posición fue penalizado con cinco segundos por recortar la chicana tras el ataque de Di Grassi, lo cual lo dejó sexto.
La penalización del alemán elevó a Antonio Felix da Costa y Edoardo Mortara a las dos posiciones restantes del podio.
Di Grassi saltó a la segunda plaza ayudado por el intento de Oliver Rowland, Nissan, de obtener el modo ataque para las últimas vueltas. El integrante de Nissan se fue ancho en la siguiente curva y el sudamericano le arrebató la segunda plaza desde donde iniciaría el ataque por la victoria.
Rowland fue la figura de la primera parte de la carrera cuando saltó a la segunda posición apenas al llegar a la primera curva.




La carrera fue detenida con apenas cuatro giros cumplidos tras el fuerte accidente de Nelson Piquet. El Jaguar del brasileño se tocó con el Techeetah del francés Jean-Eric Vergne, lo que catapultó al sudamericano hasta impactar con el muro antes de la última chicana del circuito.

Las reparaciones tomaron media hora debido a la gran cantidad de escombros en el circuito.







El belga Jerome D’Ambrosio y el alemán André Lotterer completaron los cinco primeros.
D’Ambrosio se mantiene en la cima del campeonato con 53 puntos, dejando en el segundo puesto a Da Costa.
El argentino José María "Pechito" López cruzó la meta en el sitio 17 luego de sufrir una penalización de 10 segundos por no respetar el nivel de potencia en los pits. Sumado a ello, perdió posiciones cuando estuvo a punto de ingresar erróneamente a la zona de boxes, y aunque rectificó el camino, descendió en el clasificador. Luego tuvo una segunda sanción que le relegó incluso más.
Sam Bird, quien llegaba a esta carrera como líder, arrancó desde el último lugar para rescatar el noveno puesto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.