Ciudades antiguas que todos debemos visitar por lo menos una vez en la vida
La historia y arquitectura de estas ciudades las convierten en destinos imperdibles que definitivamente tienes que ver aunque sea una vez en la vida.
Existen ciudades alrededor del mundo que nos han maravillado desde hace muchos años, ya sea por su historia, su arquitectura, sus tradiciones o por una mezcla de todas estas características haciendo que sea imprescindible visitarlas aunque sea una vez en la vida.
Estas ciudades nos llevan a un recorrido histórico y cultural a través de sus calles y paisajes, enamorándonos con sus costumbres, sus leyendas y sus personajes. A continuación te mostramos 9 ciudades que seguro querrás visitar en tus próximas vacaciones:
Compra en Amazon
Roma, Italia
No cabe duda que una de las paradas más importantes en Europa e Italia es Roma, La Ciudad Eterna. Con una gran historia que abarca tres milenios y un sinfín de acontecimientos importantes, en cada rincón de Roma podemos encontrar una pieza de la historia, del mismo modo, sus calles, plazas y fuentes nos invitan a relajarnos, a pasear y, por que no, también a enamorarnos.
Los sitios que definitivamente debes visitar son el Coliseo Romano, el Panteón de Agripa, las Termas de Caracalla, el Castel Sant’Angelo y el Arco de Constantino; y también puedes disfrutar de un café o un buen vino en alguna de las bellas plazas de la ciudad como Piazza Navona, Piazza del Popolo o Piazza dei Campidoglio.
Estambul, Turquía
Al igual que Roma, esta ciudad cuenta con una larga historia ya que fue ocupada por distintos imperios como el romano, el bizantino y el otomano, los cuales dejaron huella en la arquitectura, el arte y la cultura. La ubicación geográfica de Estambul hace que esta ciudad cuente con hermosas vistas hacia el Mar de Mármara y hacia el Mar Negro, además de ser la entrada a Asia desde Europa.
La arquitectura de Estambul tiene muchos elementos romanos y aún hoy podemos ver su influencia, como en el Obelisco de Teodosio, sin embargo la joya de la ciudad es la Iglesia de Santa Sofia cuya cúpula de casi 32 metros de diámetro a resistido los embates de la historia y el tiempo. Así mismo, debes visitar la Mezquita Azul, el Gran Bazar y la Cisterna Basílica que data del siglo VI a. C.
Kioto, Japón
Tal vez la segunda ciudad más importante y visitada de Japón cuya historia se remonta al período Yamato del siglo VII. En sus inicios fue la capital de Japón hasta que el emperador Kanmu decidió construir una nueva ciudad y trasladar el imperio. Sin embargo, Kioto todavía mantiene una rica historia arquitectónica, cultural y artística.
La arquitectura japonesa antigua es aquella que nos conecta con la naturaleza y nos brinda espacios simples, funcionales y altamente espirituales, ejemplos de esto serían los Santuarios Heian, el Palacio Imperial de Kioto, el Palacio Imperial Sento así como algunos templos budistas, Ginkaku-ji o Ryoan-ji y los barrios de Gion y Pontocho donde todavía se puede ver a las Geishas y el famoso ritual del té.
Atenas, Grecia
Este viaje no estaría completo sin visitar la cuna de la civilización occidental y los maravillosos complejos arqueológicos que nos permiten conocer la vida y la cultura de los antiguos griegos, así como las leyendas y la mitología. Con increíbles vistas hacia el Mar Egeo, Grecia nos recibe con exuberantes ejemplos de la arquitectura que hoy conocemos como clásica como la Acrópolis, conformada por el Partenón, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké.
De igual forma, las ruinas del Templo de Zeus Olímpico y el Ágora son lugares obligados. En la época medieval, se construyeron dos monasterios, Kesariani y Dafni, los cuales deben formar parte de tu viaje, al igual que la visita a las distintas islas que conforman el archipiélago griego como las Cícladas y las Sarónicas.
Toledo, España
Una de las ciudades más antiguas del centro de España en la cual han convivido tres culturas distintas -cristianos, judíos y musulmanes- las cuales influenciaron la arquitectura y la cultura por generaciones. Podemos pasear por las murallas romanas y sus impresionantes puertas como la Puerta del Sol de estilo mudéjar, el cual abunda en las construcciones de la ciudad.
La confluencia de religiones hace que Toledo cuente con maravillosos ejemplos de esta tríada: la Iglesia de San Román, la sinagoga de Santa María la Blanca y la mezquita de las Tornerías. Posteriormente, y con el auge del Barroco, se construyeron palacios y edificios civiles de excelente calidad estética como el Palacio Arzobispal, el Palacio de Galiana, el Hospital de Tavera y el Hospital de la Santa Cruz.
Jerusalén, Israel
Sin duda no hay ciudad más importante dentro del Medio Oriente – y de la historia universal- como Jerusalén, fundada a los pies de los montes de Judea y entre el Mar Mediterráneo y el Mar Muerto. Al igual que Toledo, en esta ciudad han confluido tres de las religiones más importantes: el judaísmo, el cristianismo y el islam, gracias a esto, se ha convertido en un destino turístico con un gran valor religioso y espiritual.
Independientemente del credo, los lugares obligados son la Iglesia del Santo Sepulcro, la Basílica de las Naciones, la Abadía de Hagia María, la Cúpula de la Roca, la Mezquita de Al-Aqsa, el Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo, todos ellos ejemplos de cómo, dentro de una ciudad, pueden convivir durante generaciones distintas tipologías y estilos arquitectónicos, así como culturas y sociedades.
Zacatecas, México
Nuestro país no podía quedarse fuera de este listado y la bella ciudad colonial de Zacatecas es un lugar que no puedes perderte. Fundada en el siglo XVI a los pies de varios cerros, siendo el más famoso el Cerro de la Bufa, y en los cuales se encuentran varias minas que ayudaron al crecimiento y al desarrollo de la ciudad.
Compra en Amazon
Como resultado de la conquista, la arquitectura de la ciudad surge de un sincretismo entre la cultura mexicana y las ideas constructivas europeas y son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura colonial en la zona del Bajío. La cantera rosa es el material primordial de muchos de los edificios civiles como la Catedral de Zacatecas, la Parroquia de Santo Domingo, el Teatro Fernando Calderón y el Mercado “General González Ortega”, además el Teleférico hacia las minas y las famosas Callejoneadas son visitas ineludibles.
Machu Picchu, Perú
Considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, esta ciudad inca o llaqta, es uno de los lugares principales para conocer mas acerca del Imperio Inca y de las regiones andinas. Su ubicación, a 2,438 metros sobre el nivel del mar, hace de esta antigua ciudad un lugar casi inaccesible pero con unas vistas increíbles hacia los Andes.
Compra en Amazon
Este emplazamiento ha permitido a arqueólogos, investigadores, historiadores y turistas acercarse a la misteriosa cultura inca a través de las ruinas de la ciudad. Está conformada por dos sectores Hanan y Hurin, en los cuales se encuentran el Templo del Sol, la Residencia Real, el Grupo del Cóndor y la Escalinata de las Fuentes. Si eres un amante de la arqueología y la historia además del montañismo, este destino debe estar en tus próximas vacaciones.
Lübeck, Alemania
De fundación eslava, esta ciudad surgió alrededor del siglo VII d.C. en parte gracias a su inmediata conexión con el Mar Báltico, funcionando como entrada a la región germánica en Europa. Muchas de las construcciones datan de la época medieval por lo que se pueden observar ejemplos del estilo gótico báltico.
La mayoría de las construcciones del Centro Histórico de la ciudad están realizadas con ladrillo rojo, lo que les otorga un sentido de unidad y estética sin igual. No puedes dejar de visitar la Catedral de Lübeck, el Hospital del Espíritu Santo, la Iglesia de Santa María y el Salzspeicher, seis edificios que albergaron bodegas en el siglo XVI.
Compra en Amazon
Artículo publicado originalmente en https://www.admagazine.com/
Publicar un Comentario