Header Ads

Fórmula 1: Max Verstappen gana el GP de México, Checo Pérez finalizó tercero

Max Verstappen logró la victoria del GP de México de la F1 2021 mientras que Sergio Pérez finalizó en la tercera posición tras una fuerte lucha contra Lewis Hamilton.



Fórmula 1: Checo Pérez queda tercero en el GP de México; Verstappen es primero



Una tarde llena de emociones se vivió en el Gran Premio de México, tras 71 vueltas intensas Sergio Checo Pérez cumplió su objetivo de llevarse un podio en casa. Terminó la carrera en el tercer puesto, tan solo por detrás de Lewis Hamilton que no soltó la segunda posición.

El primer lugar se lo llevó su compañero de escudería Max Verstappen, el segundo lugar quedó Hamilton de Mercedes y en tercer lugar quedó el mexicano Checo Pérez.

La euforia en el Foro Sol explotó, pues la afición mexicana aplaudió y coreó la victoria de Checo con Red Bull. Por primera vez un mexicano logró un podio en el GP de México.


Amazon Prime en México. Prueba Amazon Prime y disfruta de envíos gratis y rápidos sin mínimo de compra.
Compra en Amazon




La carrera quedó marcada por una serie de incidentes en el arranque de la competencia. La larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez permitió a Max Verstappen entrar en succión de los dos Mercedes que largaban delante de él y, de inmediato, atacar por la parte exterior al llegar a la primera curva.

El neerlandés adelantó a las dos flechas plateadas antes de que Valtteri Bottas, ganador de la pole position, cayera al fondo de la clasificación tras ser tocado por el McLaren de Daniel Ricciardo. El coche del finlandés quedó en sentido contrario y desató un caos.

Sergio Pérez recortó la segunda curva para evitar golpear a los contendientes por el campeonato, mientras que Esteban Ocon tocó con sus neumáticos al AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el Haas de Mick Schumacher provocando el retiro de ambos. Todo esto obligó a la salida del coche de seguridad en la primera vuelta.

Bottas y Ricciardo fueron a los pits para colocar neumático duro y continuar en la competencia.





La carrera reinició en la quinta vuelta con Verstappen en primero seguido por Hamilton, Pérez, Gasly y Leclerc, quien adelantó a su compañero de Ferrari, Carlos Sainz.

Los abandonos y adelantamientos permitieron que Fernando Alonso se metiera a los 10 primeros.

Mientras Verstappen ganaba más de siete segundos a Hamilton en la lucha por la victoria, Pérez se metía a una ventana de 2.5 segundos de diferencia cuando la carrera apenas cumplía 25 vueltas de las 71 pactadas. Para esa instancia Ricciardo y Bottas, que descendieron hasta el fondo de la parrilla por el incidente ya eran 11 y 12.

Hamilton comenzó a reportar problemas con sus neumáticos y una pérdida de rendimiento. Mercedes llamó a su piloto para su única detención en los pits en la vuelta 29. En 2.4 segundos la escuadra germana le colocó el neumático duro. Cuatro giros después fue el turno de Verstappen para recibir el mismo compuesto. La diferencia entre ambas detenciones fue de 0.2 segundos a favor del neerlandés.



Estos movimientos dejaron al piloto local momentáneamente en la primera posición y extendió su parada hasta la vuelta 40, momento en que recibió el compuesto duro regresando en la tercera posición, a 10 segundos de Hamilton. Verstappen lideraba con una diferencia de nueve segundos sobre el siete veces campeón del mundo.

Pero las 10 vueltas de diferencia entre el desgaste de los neumáticos de Pérez y de Hamilton comenzaron a jugar a favor del mexicano a 21 giros del final cuando el de Red Bull comenzó a recortar los segundos sobre el inglés para colocarse a 2.9 segundos a 15 vueltas de la conclusión.

Esta lucha ayudaba a Verstappen que se despegaba a 14 segundos de Hamilton, mientras Gasly y Leclerc quedaban en cuarto y quinto pero sin posibilidad de pelear por el podio.

Leclerc no tendría un carrera sin preocupaciones porque Sainz atacó a su compañero de equipo en la parte final de la carrera para ascender al quinto puesto.

Con 10 giros para el final, Pérez entró en zona de DRS de Hamilton para iniciar los primeros ataques sobre el segundo del campeonato. El siete veces campeón del mundo aprovechó el tráfico de los vehículos rezagados para separarse a cinco vueltas del final y poner dos segundos de por medio ante el mexicano.

Pero Pérez no quería darse por vencido y con dos vueltas para el final redujo de nuevo la diferencia a nueve décimas de segundo para un último ataque sobre el inglés. El de Mercedes se defendió en cada sector hasta cruzar la meta con 1.1 segundos de ventaja sobre el mexicano.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.