Header Ads

Boca venció a Banfield y sacó más ventaja en la Superliga

El Boca de Guillermo Barros Schelotto volvió a cumplir, sin descollar, como contra Temperley: superó 1-0 a Banfield y es el dueño absoluto del campeonato local desde hace más de 434 días y contando. Carlos Tevez, de cabeza, fue el autor del gol apenas iniciado el partido.

Por la fecha 16 de la Superliga, el Xeneize saltó al terreno de juego del recinto del Sur con la posibilidad de sacarle nueve puntos de ventaja a San Lorenzo (debe el duelo ante Independiente), que ayer venció a Newell's y ratificó su condición de firme perseguidor. Talleres de Córdoba, que en el primer turno igualó con San Martín en San Juan, tiene las mismas unidades que el "Ciclón".





Boca venció a Banfield y sacó más ventaja en la Superliga

Y a los dos minutos de juego ya empezó a cumplir con su plan: a partir de una jugada elaborada, que Tevez definió como ariete, se puso en ventaja.

Pavón tiró el centro y Carlitos Tevez, en posición de 9, metió el gol 0-1







Conseguir rápido la diferencia suponía un cheque para manejar el partido para Boca. sin embargo, tal vez apoyándose en que el adversario ofreció una formación poco experimentada, el Xeneize optó por pasarle la responsabilidad del desarrollo. Y planchar el duelo.

El entusiasta Taladro, con empuje y músculos, tuvo una chance concreta para igualar. Ocurrió a los 17′: Fontana, de mediavuelta, remató cerca del poste derecho del arco defendido por Agustín Rossi.






La segunda etapa comenzó como se había ido la primera. Banfield se animaba y Boca no hallaba el juego claro para estirar la ventaja. Pero pasados los 10 minutos el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo dos claras. A los 12' Wilmar Barrios cabeceó un córner ejecutado por Cardona, el arquero Facundo Altamirano no la pudo sostener y Tevez casi la empuja. A los 15' Reynoso clarificó para Cardona, que de espaldas tocó a Tevez en el borde del área. Carlitos metió para la subida de Pavón, que cedió atrás para Nandez con el arco de frente y tras empujarla de derecha la pelota dio en el travesaño.
Los pibes de Falcioni pudieron empatar a falta de cinco minutos tras un lateral que peleó Lucero, la pelota le quedó a Juan Álvarez y su remate pasó cerca del palo derecho de Rossi. Como hace una semana contra Temperley, no importó si Boca jugó bien o no porque, hasta el momento, el puntero parece sacar ventaja sin la necesidad de lucirse. Y el último domingo pasó de nuevo.


Lo Mejor del Partido





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.