Qatar 2022: Croacia le ganó 2-1 a Marruecos y se quedó con el bronce de la Copa del Mundo
Croacia le ganó a Marruecos por 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y finalizó en el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 después de conseguir subcampeonato en Rusia 2018.
Croacia es el tercer mejor equipo en el mundo, luego de vencer 2-1 a Marruecos en el Khalifa International Stadium, en duelo correspondiente al partido por el tercer lugar en el Mundial de Qatar 2022.
Más que un partido de 'consolación' por el tercer lugar en el Mundial, parecía una final por tener dos equipos intensos en los primeros minutos del encuentro.
Prepárate para estas fiestas con hasta 20% de descuento.
Apenas al minuto 6 los balcánicos abrieron el marcador con una perfecta jugada prefabricada. Luka Modric cobró una falta para encontrar en el área a Perisic, quien de cabeza mandó un servicio al manchón de penalti, donde Josko Gvardiol se lanzó de palomita para vencer a Bono.
La ventaja le duró muy poco a los Vatreni, pues Marruecos les dio una cucharada de su propia medicina.
SIGUE LEYENDO: Aplicaciones de agendas y calendarios gratuitas para organizar el 2023
Hakim Ziyech mandó un centro al área, donde fue peinado por un defensor, pero para su mala fortuna llegó Achraf Dari para cabecear sin marca alguna y poner el 1-1 parcial al minuto 8.
Ambas anotaciones dejaron los ánimos a tope y ambas escuadras siguieron atacando, con el pasar de los minutos fueron bajando las revoluciones entre ratos.
Hasta que en la recta final de la primera parte llegó el golazo que puso cifras definitivas. Tras una serie de pases por parte del conjunto Vatreni, Mislav Orsic sacó un disparo dentro del área para incrustar la pelota en el ángulo del poste más lejano de Bono, quien solo fue un espectador más para esta joya de gol.
Croacia, un equipo de cuidado en los Mundiales
Aunque el marcador ya no se movió más, la segunda mitad del encuentro no decepcionó. Los marroquíes intentaron igualar las acciones por distintas partes de la cancha, pero sin tener éxito ante la defensa y Dominik Livakovic, que tuvo un par de intervenciones muy buenas.
En la última jugada del partido, En Nesyri remató de cabeza dentro del área y la pelota apenas pasó por encima de la meta, dejando al guardameta balcánico parado y con una plegaria en la mente.
Con este resultado, Croacia se quedó con su segundo tercer lugar en su historia dentro de las Copas del Mundo, luego del obtenido en Francia 1998, cuando se impuso a los Países Bajos (2-1).
Además, probablemente este duelo haya sido el último de Luka Modric con su país en una justa de tal magnitud, por lo que fue una despedida digna, después de haber conseguido un segundo lugar en Rusia 2018.
Publicar un Comentario