¿Amor en Año Nuevo? Razones por las que DEBES llevar ropa interior roja en esta fecha
Utilizar ropa interior roja el último día del año es una costumbre en la que muchos creen. Así que, ¡aquí te revelamos lo que hay detrás!
Aunque Año Nuevo suele considerarse la noche de fiesta más salvaje de toda la temporada, las doce noches posteriores a la Navidad son un momento especial que invita a la reflexión y a la manifestación. Se dice que durante estos días somos mucho más receptivos a los mensajes del ‘mundo espiritual’ y podemos marcar nuestro rumbo en el nuevo año, en forma de deseos, visiones y objetivos.
Y una costumbre centenaria que encaja a la perfección es el color rojo. Descubre aquí de qué se trata y por qué debes unirte sin falta a este ritual espiritual para darle la bienvenida al 2023, de la mejor manera posible.
¿Por qué usar ropa interior roja para recibir el Año Nuevo?
La tradición de la ropa interior roja la celebran sobre todo las mujeres de Italia, Francia y España. Pero también en Alemania esta costumbre existe desde hace muchos años y es cada vez más popular. ¿El motivo? La ropa interior roja promete suerte, éxito, amor y salud. El simbolismo del color subraya esta idea: el rojo se considera un color de la suerte que transmite poder, fuego y pasión salvaje.
Si empezamos el nuevo año con lencería roja, podríamos subconscientemente cambiar nuestra energía.
Prueba 3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited
Espiritualmente, esto tiene sentido. Pero también, lógicamente, el ritual es un bonito recordatorio para sentirnos seguras y cómodas en nuestra piel, y eso también afecta a nuestro carisma. Como resultado, atraemos automáticamente las cosas para las que necesitamos estas cualidades: ya sea el éxito (profesional), la felicidad en el amor o la fuerza para los momentos difíciles.
SIGUE LEYENDO: 3 películas que debes ver en Netflix
Además, se dice que la ropa interior roja en Año Nuevo aleja la energía negativa y, además, ¡simplemente te hace sentir sexy! ¿Son éstas razones suficientes para probar la tradición? Creemos que sí.
Lencería roja en fin de año: así funciona
¿Te pones lencería roja y ya estás lista para recibir el 2023? No del todo. Desgraciadamente, la costumbre en el sentido tradicional tiene truco: dicen que no debes comprarte la ropa interior roja, sino que te la regalen. Además, sólo debes ponerte la lencería el 31 de diciembre, para que la magia haga efecto.
El ritual con el mismo efecto mágico también puede trasladarse, por supuesto, a los tiempos modernos: es al menos igual de agradable regalarse una bonita lencería (o un ramo de flores) y empezar el nuevo año con lencería de color rojo que uno mismo se ha comprado.
Y por supuesto, no tiramos la lencería después, sino todo lo contrario: cada vez que nos la ponemos después de este día, la ropa interior nos recuerda los deseos y visiones que nos hemos propuesto. Nuestro consejo: carga la lencería roja en Año Nuevo energéticamente con pensamientos positivos, pensando en tus buenas intenciones mientras te pones el sujetador y los calzones.
Ropa interior roja en Año Nuevo: ¿de dónde viene la costumbre?
No está claro de dónde viene la costumbre de llevar ropa interior roja en Nochevieja. Se supone que tiene su origen en la época imperial romana, bajo el emperador Augusto. La ropa interior roja se consideraba un amuleto de buena suerte en esta época.
Otras teorías afirman que la famosa superstición tiene un origen chino, ya que el color rojo se considera un símbolo de suerte y prosperidad en China. En cualquier caso, nos parece una bonita tradición celebrar la llegada del nuevo año en lencería roja con una dosis extra de suerte y amor.
Si la lencería pone de su parte, nos sumamos encantadas a esta tendencia.
Publicar un Comentario