“Stranger Things”: series para ver mientras esperas por el final de la temporada 4
¿La alemana “Dark” o la clásica “Twin Peaks”? Estas son las series de televisión que debes revisar después de mirar los nuevos episodios del éxito de Netflix
Después de casi tres años, Stranger Things regresó con más fuerza en una cuarta temporada que ha cautivado hasta los más escépticos ante este éxito televisivo de Netflix. Los creadores Matt y Ross Duffer nos meten de lleno en una historia muy influenciada por los clásicos de terror y no dejan de incluir grandes dosis de ciencia ficción para mover la narrativa en torno a lo que sucede en el mundo humano y en el Upside Down. El primer volumen se estrenó a fines de mayo y el segundo llegará el 1 de julio. Para aliviar la espera, te compartimos algunos títulos similares con los que puedes armar una maratón.
Dark
La aclamada serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese nos lleva por una confusa travesía que involucra un enmarañado árbol genealógico y los viajes en el tiempo. La historia inicia con Jonas, un joven que está de duelo a causa de la muerte de su padre, luego de que este cometiera suicidio. En Halloween, él y sus inseparables amigos, exploran el bosque hasta que una extraña cueva los espanta. Así es como desaparece Mikkel, el hijo menor del policía Ulrich Nielsen. Todo inicia con este evento. Tiene tres temporadas en Netflix.
The OA
Entre la ciencia ficción, el misterio y el drama, Brit Marling y Zal Batmanglij diseñan un universo ficticio donde realmente todo puede ser posible. Marling asume el rol principal de Prairie Jonhson, una mujer de origen ruso que aparece después de siete años en los que sus padres adoptivos, una pareja estadunidense, impulsaron una incansable búsqueda. Sin embargo, ella está completamente diferente: se hace llamar “OA”, lleva unas misteriosas cicatrices en la espalda y lo más sorprendente es que recuperó la vista (antes era ciega). Las dos temporadas están disponibles en Netflix.
La dimensión desconocida
Esta es una clásica antología de la pantalla chica que inspiró muchas otras producciones desde la década de los 60. En 2019, se estrenó una versión moderna con Jordan Peele como anfitrión de cada episodio, y al año siguiente, fue renovada por una segunda y última temporada. Tal como indica su formato, esta producción cuenta una historia distinta en cada capítulo y, en su gran mayoría, son relatos de situaciones muy extrañas. En Prime Video.
Wayward Pines
Basada en la novela homónima de Blake Crouch, esta ficción creada por M. Night Shyamalan (El sexto sentido y El protegido) y Chad Hodge aborda una trama plaga de misterio, horror y sci-fi. Ethan Burke es un agente del Servicio Secreto de EE.UU. que investiga la desaparición de dos de sus compañeros en Wayward Pines, un pequeño y misterioso pueblo ubicado en Idaho. Será muy complicado encontrar una salida una vez que ya está adentro, y lo que encontrará finalmente terminará por sorprenderlo. Solo tiene dos temporadas y se puede ver en Star+.
Twin Peaks
Creado por David Lynch y Mark Frost, este drama criminal se ambienta en el pueblo ficticio de Twin Peaks, en el noreste de Washington. Allí conocemos a Dale Cooper, un agente del FBI que llega a investigar el asesinato de Laura Palmer, una joven popular de la escuela secundaria. Mientras avanza en su recolección de pistas para hallar al culpable, el hombre va entendiendo que nada es realmente lo que parece en este lugar. La primera temporada (de 8 episodios) se lanzó en 1990, y la segunda (de 22) se estrenó al año siguiente. En 1992, Lynch dirigió la película Twin Peaks: fuego camina conmigo, y más de dos décadas después, en 2017, revivió la franquicia con una tercera temporada de 18 capítulos. La serie original se encuentra en el catálogo de Paramount+.
Publicar un Comentario