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Fernando Alonso a bordo de un Toyota de Súper TC2000 en Buenos Aires

El español Fernando Alonso condujo la Toyota Hilux de Cross Country en Zárate, y posteriormente el Toyota Corolla de Súper TC2000 y el resultado de sus tiempos en el Circuito Nº9 de Buenos Aires sorprendió a todos.




Fernando Alonso a bordo de un Toyota de Súper TC2000 en Buenos Aires

El español consagrado dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y monarca del Mundial de Endurance se adaptó en poco más de tres horas a su primera prueba con un auto de Turismo y con tracción delantera, como es el Toyota Corolla de Súper TC2000, y marcar un registro de primera línea.

El último giro de exhibición con neumáticos lisos usados, fue de 1m20s0 al circuito Nº9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Pero el de Asturias se había guardado cuatro neumáticos 0km para dar el cien por cien en el final de la jornada.






Habiendo conocido los radios de giro ideales gracias a observar desde la butaca derecha a Matías Rossi, el referente de la marca y líder del campeonato, Fernando estuvo listo para hacer su intento de "Clasificación". Pasmo causó ver los cronómetros del primer intento, de 1m20s5, sabiendo que el sábado el tetracampeón argentino había conseguido una vuelta de 1m20s2 en la 'Qualy' de los 200 Km de Buenos Aires.

Con el siguiente intento el registro se fue medio segundo arriba, pero dejó en claro el nivel superlativo en el que se manejan las máximas referencias del Mundo, que sin aclimatación se consiguen conocer los límites de un coche de carreras. Y, en honor a la verdad, habiéndose desarmado el Corolla de Rossi tras el 3º lugar en la carrera del domingo, el auto que condujo Alonso el lunes era en realidad el que utiliza Mariano Altuna, coche con el que se marcó 1m20s8 durante el fin de semana...

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